IRS: Estadounidenses tienen hasta el 29 de noviembre para solicitar cheques adeudados bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden este año

Los beneficiarios pueden reclamar el envío de los pagos a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC-UP), disponible en español desde este mes; la mayoría de estos casos corresponden a familias de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos al IRS

Entre las personas que no tienen que pagar impuestos se encuentran individuos y familias que reciben pocos o ningún ingreso, incluidos los que se encuentran sin hogar.

Entre las personas que no tienen que pagar impuestos se encuentran individuos y familias que reciben pocos o ningún ingreso, incluidos los que se encuentran sin hogar. Crédito: geralt | Pixabay

Los estadounidenses elegibles a los cheques del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden que el Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuye desde julio tienen hasta el 29 de noviembre para solicitar los pagos que no han recibido antes que finalice el año.

Los solicitantes pueden reclamar el envío de los pagos a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC-UP), disponible en español desde este mes.

“Las familias que ya reciben pagos mensuales pudieron usar la versión en inglés del CTC-UP para actualizar su cuenta. Ahora, todas las funciones que solo han estado disponibles en inglés también están disponibles en español. Las actualizaciones realizadas antes de las 11:59 p.m., hora del Este, el 29 de noviembre se reflejarán en el último pago mensual para 2021, programado para el 15 de diciembre”, alertó el IRS en un comunicado en su sitio web.

El IRS en conjunto con el Departamento del Tesoro iniciaron la distribución de los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” en julio a raíz de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense”, impulsado por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Por los pasados cinco meses, millones de familias estadounidenses han estado recibiendo pagos mensuales dependiendo del número de niños en el hogar, las edades de estos y el nivel de ingresos del padre, los padres o tutores.

El Plan de rescate estadounidense aprobado en marzo pasado en el Congreso federal dispone para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Los pagos son automáticos para la mayoría de hogares.

Sin embargo, las familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos deben someter su información al IRS para el procesamiento del dinero.

El CTC-UP permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos, someter sus datos y los de dependientes para solicitar los fondos, además de pedir que el dinero sea procesado mediante depósito directo.

Las familias elegibles que no hayan recibido ningún pago, se supone que en diciembre reciban el dinero adeudado si somete su información a tiempo (en o antes del 29 de noviembre) a través de la referida herramienta.

Cualquier familia elegible que no reciba los pagos mensuales este año, aún puede obtener un pago total si presenta una declaración de impuestos federales de 2021 el próximo año. Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos ante el IRS.

“El IRS alienta a los socios y grupos comunitarios a compartir información y usar las herramientas en línea disponibles para ayudar a las personas que normalmente no presentan impuestos, las familias de bajos ingresos y otros grupos desatendidos a conocer acerca del Crédito tributario por hijos ampliado. Si bien ahora es demasiado tarde para inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos durante 2021, no es demasiado tarde para que las familias elegibles obtengan el beneficio completo del crédito”, puntualizó.

El pago mensual final será efectivo el 15 de diciembre para quienes esperan una transferencia electrónica. Los cheques en papel podrían tardar hasta dos semanas más en llegar mediante correo postal.

Te puede interesar:

Miles de familias en EE.UU. recibirán más dinero en diciembre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain