Miles de familias en EE.UU. recibirán más dinero en diciembre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

En la entrega final de los envíos adelantados bajo el "Plan de rescate estadounidense", algunas familias recibirán un cheque más cuantioso; el IRS procesa información de hogares cuyos miembros no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos

Credito tributario por hijos de Biden

El presidente Joe Biden en una conferencia para informar sobre la ampliación del "Crédito tributario por hijos" bajo su Administración. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Las familias que se inscribieron recientemente con el IRS para recibir los pagos adelantados bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden recibirían un cheque más grande en diciembre ya que el desembolso incluiría los pagos no recibidos por los pasados cinco meses.

Específicamente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) identificó a estas personas como integrantes de familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos.

Estos beneficiarios debían someter su información al IRS a través de la herramienta Non-filer Sign-up o el servicio para no declarantes que les permite al reclamante calcular su elegibilidad a los pagos por dependientes y solicitar el dinero por adelantado al IRS.

La fecha límite para solicitar a la agencia los fondos adeudados se cumplió, ayer, 15 de noviembre. Esta entrega será la más cuantiosa en los casos en que las familias solicitaron este mes el desembolso del dinero.

Las familias que se inscribieron recientemente al programa recibirán el cheque del Crédito tributario por hijos el 15 de diciembre. “Esto significa un pago de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17 años. Esta es la misma cantidad total que la mayoría de las otras familias han estado recibiendo en hasta seis pagos mensuales que comenzaron en julio”, precisó el IRS en un comunicado en su sitio web.

“Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto, septiembre u octubre y reciben su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año (el cual es la mitad del monto total del Crédito Tributario por hijos). Esto significa que el pago total se distribuirá en dos meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor”, agregó la oficina en la entrada de prensa del 12 de noviembre.

En el caso contrario o que a la persona se le haya pasado las fechas límites, esta debe solicitar en la declaración de impuestos en el 2022 el pago total.

En la más reciente entrega de pagos correspondientes al mes de noviembre, unos 36 millones de hogares recibieron cheques, equivalente a aproximadamente $15 mil millones.

Muchos de los pagos se realizaron mediante depósito directo a partir del 15 de noviembre.

Los que no sometieron sus datos al IRS para transferencias electrónicas, recibirán los pagos en cheque en papel mediante correo electrónico, proceso que se extendería hasta final de mes.

El Plan de rescate estadounidense aprobado en marzo pasado en el Congreso federal dispone para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Te puede interesar:

Portavoz de prensa de Casa Blanca rechaza que plan de inversión social de $1.75 billones de Biden conlleve más impuestos a la clase media

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain