IRS se prepara para envío de millones de cheques antes de Thanksgiving bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El desembolso de pagos mensuales adelantados inició en julio y finaliza en diciembre; este próximo lunes, 15 de noviembre, la agencia desembolsará los cheques correspondientes al quinto lote

Credito tributario por hijos

Familias impactadas por la extensión del "Crédito tributario por hijos" en una conferencia de prensa de la Administración Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este próximo lunes, 15 de noviembre, es una fecha clave para los beneficiarios del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden que distribuye el Servicio de Rentas Internas, ya que para ese día está pautada la quinta entrega de cheques bajo dicho programa.

El desembolso de pagos mensuales adelantados inició en julio y finaliza en diciembre.

La tercera ley de estímulo federal o el “Plan de rescate estadounidense provee para pagos de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 mensuales por cada niño entre 6 a 17 años.

Estos envíos adelantados representan un 50% del pago total correspondiente a la ampliación del crédito.

El resto de los fondos deberá ser reclamado por la familia en una declaración de impuestos durante la próxima temporada contributiva del 2022.

Hogares que no están obligados a declarar impuestos debido a bajos ingresos, tienen que someter su información al IRS por medio de declaración de impuestos simplificada a través de la herramienta Non-filer Sign-up. Si no realizan estos procesos, no recibirán el dinero que les corresponde.

Durante la entrega del mes pasado, unas 36 millones de familias en Estados Unidos recibieron pagos por un valor de aproximadamente $15,000 millones.

A la mayoría de las personas les llegó el dinero mediante depósito directo. El trámite de envío del cheque en papel toma más tiempo. En el cuarto lote de octubre, los cheques a través del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) se supone que arribaran dos semanas más tarde que las transferencias electrónicas.

Te puede interesar:

IRS enviará otra ronda de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo antes de fin de año

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain