Mujer asiática fue golpeada en la cabeza con una piedra en Queens y presumen discriminación

Una mujer de origen asiático recibió un ataque con una piedra mientras ayudaba a barrer la acera frente a su apartamento en Queens. Autoridades presumen delito discriminatorio

NYPD Queens

La policía de Nueva York detuvo a Elisaul Pérez, de 33 años, quien es el presunto autor de la agresión.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía de Nueva York está investigando un ataque recibido por una mujer asiática, quien fuera golpeada en la cabeza con una piedra por presunto delito de odio.

El incidente ocurrió el viernes en la calle 89 en Jackson Heights poco después de las 8:00 a.m., indicaron las autoridades encargadas en el caso.

La víctima fue identificada como GuiYing Ma, de 61 años, quien al momento de recibir el ataque se encontraba barriendo la acera frente a su apartamento.

Autoridades indicaron que mientras Ma barría, algo que hacía por cuenta propia, pues dicen testigos que es de naturaleza servicial, un hombre de nombre Elisaul Pérez, de 33 años, se acercó a la señora y la golpeó en la cabeza con una piedra.

Seguidamente Ma fue trasladada al hospital Elmhurst, donde se encuentra en estado crítico, pero se espera que sobreviva.

“Me siento tan culpable porque ella me estaba ayudando. Ella me ayudaba a barrer, pero ahora enfrenta un accidente así. Me siento tan culpable; me siento mal“, lamentó Yihung Hsieh, propietario del edificio donde vive la víctima en declaraciones a ABC7NY.

Agregó Hsieh que tiene “el corazón roto”, pues su amable inquilina y amiga aún no ha recuperado el conocimiento luego del lamentable ataque.

“Ella aún no se ha despertado. Su cabeza fue operada. Aún no se ha despertado“, informó Zhaxin Gao, esposo de la mujer asiática.

Hsieh creó un GoFundMe para poder ayudar a la pareja a pagar todos sus cargos médicos. “La trato como a mi familia. Me siento mal ahora. Realmente quiero que se recupere pronto”, concluyó.

Por su parte, Jing Zhang, hermana de la víctima comentó: “Es tan dulce. Ayuda a los amigos, vecinos, ayuda a todos”.

La policía de Nueva York procedió a arrestar a Pérez, quien enfrenta cargos de agresión en primer y segundo grado, así como de posesión criminal de un arma.

Pese a que se desconoce si la víctima recibió el ataque por tintes raciales, la policía señaló que el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio está investigando el ataque y se sospecha de un posible delito de prejuicio.

También te puede interesar:

Tragedia latina: anciano murió arrollado en Nueva York; conductor hispano de Queens huyó y luego fue detenido
Hallan cadáver desnudo y apuñalado a plena luz en entrada de edificio de Brooklyn, Nueva York
Murió tras dolorosa agonía: lo incendiaron en el Bajo Manhattan, estuvo dos semanas hospitalizado y aún no ha sido identificado por NYPD

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain