Prevén escasez de Santa Claus en Estados Unidos en esta Navidad

Luego de un año sin festejos, en este 2021 pareciera que la Navidad se celebrará a lo grande; sin embargo, no es sencillo encontrar a un Santa Claus que esté disponible para los festejos típicos de la época decembrina

Crisis de Santa Claus

Tim Connaghan ha trabajado como Santa Claus durante años y piensa darse un descanso en este 2021. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

En esta época del año hay un elemento imprescindible que aparece en tiendas, centros comerciales e incluso, fiestas familiares o reuniones de negocio: Santa Claus.

Sin embargo, parece indicar que este 2021 habrá en Estados Unidos una “crisis” de Santas nunca antes vista, lo que para muchos podría significar poner en riesgo las celebraciones de Navidad.

En entrevista para Insider, Mitch Allen, fundador de hiresanta.com, empresa que se dedica a brindar a distintos clientes servicios de renta de Santa Claus, indicó que luego de un año muy difícil por la pandemia del coronavirus, en este 2021 pareciera ser que la celebración ha regresado a la normalidad y hasta cierto punto, recargada, pues ha visto un incremento del 112% de solicitudes de personas interesadas por contratar a un Santa.

El problema está en que actualmente existe una elevada demanda contra una menor oferta, pues en su caso, registra un 10% de personas que quieren laborar como Papá Noel en la siguientes 4 semanas.

Según Allen, esta escasez de Santa Claus se debe, en gran parte, a que muchos que se prestaban para ser este personaje, así como el de Mrs. Claus, fallecieron, en gran parte víctimas de la pandemia. Otros han decidido permanecer en su casa un año más por miedo a contagiarse de coronavirus ante el alto número de niños que aún no han sido vacunados, mientras que otros decidieron comenzar sus años como jubilados.

“He recibido todas mis vacunas, y me cuido. Pero quiero ser cauteloso, ya sabes, y también estoy animando a otros Santas a hacer lo mismo”, comentó en entrevista para The Washington Post Tim Connaghan, también conocido como el “Santa Claus nacional” debido a su participación en grandes desfiles y ser la imagen de “Toys fot Tots”.

El mismo Connaghan explicó que el 18% de los Santas supervivientes se tomarán un año sabático, incluido él, en un intento por pasar más tiempo con la familia.

Allen agregó que para este año, en su sitio web, se han lanzado cerca de 2,000 vacantes para encarnar a Santa solamente para que asista a conciertos y 1,275 plazas más para ser este personaje durante toda la temporada. Anteriormente se pagaba unos $30 dólares la hora pero hoy en día se cotiza en $150.

En este 2021, la demanda de Santa Claus es tan alta que un empleado de una organización sin fines de lucro en Texas le dijo al Washington Post que pagó $320 por 2 horas de un Papá Noel de barba falsa a través de un sitio llamado GigSalad.

“Ni siquiera tengo una foto de Santa. No sé qué aspecto tiene. La mujer con la que hablé por teléfono para la compañía dijo que Santa se comunicará con él 48 horas antes del evento”, agregó.

Pero la problemática no se detiene ahí. También existe un gran problema para completar los disfraces de Santa pues diversos artículos necesarios no se encuentran a la mano de estas agencias o de quienes desean personificarse de Papá Noel debido a que por la pandemia, ha habido atrasos en la entrega de productos que generalmente vienen de China.

Así que no te extrañe ver menos Santas este año por donde vayas.

Te puede interesar:

* “Cuando Harry conoció a Santa”: el comentado video del servicio postal de Noruega donde el personaje navideño se enamora de un hombre
* Aparecen misteriosos gorros de Santa Claus en estatuas de la capilla de la Universidad de Cambridge
* “Mi hija de 2 años no conoce a Santa Claus ni al conejo de Pascua porque no quiero mentirle”

En esta nota

Navidad Santa Claus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain