Cerveza artesanal podría aumentar de precio el próximo año en Estados Unidos

Algunos dueños de empresas de cerveza artesanal calculan que el paquete de seis bebidas podría aumentar entre $1 y $2 dólares para la próxima primavera

aumento-de-precio-cerveza-artesanal

Esta previsto que aumenten los precios de las latas de cerveza para los productores a partir del siguiente año. Crédito: cerdadebbie | Pixabay

Si te gusta la cerveza artesanal, debes saber que muy pronto podría elevarse el precio de este producto. Y es que la Ball Corp, que es uno de los proveedores de latas de aluminio más grandes del mundo, anunció que aumentará sus precios, además de que subirá el número mínimo de latas que deben pedir ciertos productores de cerveza.

Ball anunció que a partir del 1 de enero pedirá que los clientes sin contrato pidan cinco o más camiones de latas (que equivalen a más de 1.02 millones de latas) por cada una de sus marcas. El mínimo de compra anterior era un camión de producto. Cabe señalar que los clientes sin contrato suelen ser los productores de cerveza más pequeños.

Además de todo esto, la empresa Ball también anuncio que, a partir de 2022, ya no podría almacenar el exceso de latas de los clientes sin contrato en sus almacenes y que el precio por lata de aluminio aumentará en casi un 50% en el caso de algunos de estos clientes de cerveza artesanal.

Debido a estos anuncios, muchas cervecerías pequeñas y regionales están batallando para conseguir las latas que necesitan y temen que enfrenten costos más altos y menos variedad. Esto también podría significar que aumenten los precios de sus cervezas, cosa que afectará a sus clientes.

“Veo esto como un asesino económico para algunos, y ciertamente la mayoría de las pequeñas cerveceras tendrán que subir los precios de manera significativa o repensar todos sus modelos”, dijo Garrett Marrero, director ejecutivo y cofundador de la empresa cervecera Maui Brewing Co. de Hawái, de acuerdo con CNN.

Los empresarios de la industria de la cerveza artesanal apenas se estaban recuperando de los cierres de restaurantes y tabernas provocados por la pandemia, las presiones inflacionarias, la escasez de latas y otros problemas causados por las interrupciones de la cadena de suministro, por lo que la noticia de Ball Corp es otro problema más con el que tienen que lidiar para sacar adelante el negocio.

Matt Cutter, dueño de la empresa de cerveza artesanal Upslope Brewing Company dijo que el paquete de seis bebidas podría aumentar entre $1 y $2 dólares para la próxima primavera.

Cabe señalar que los pequeños cerveceros y los ejecutivos de Ball Corp planean reunirse en diciembre para discutir estos cambios.

También te puede interesar:

Camión que llevaba $400,000 en whisky Jack Daniels se volcó en carretera de Tennessee

Gap perdió $300 millones de dólares en ventas por no tener toda su mercadería en las tiendas a tiempo para la temporada navideña

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain