Colocar y decorar el árbol de Navidad de la Casa Blanca costó $139,000 dólares

En esta Navidad, el gobierno gastó $139,000 dólares en transportar y decorar el árbol de navidad oficial. También gastará otros $171,000 dólares en el evento de iluminación del árbol programado para el 2 de diciembre

La Primera Dama, Jill Biden, saluda a los reporteros al recibir el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca.
La Primera Dama, Jill Biden, saluda a los reporteros al recibir el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

En esta Navidad, los contribuyentes desembolsarán $139,000 dólares para cubrir los costos del transporte e iluminación del primer árbol de Navidad del presidente Biden en la Casa Blanca.

El Servicio de Parques Nacionales pagó un alto precio a una empresa de Ohio que ubicó, transportó y trasplantó el árbol de este año en las afueras de la Casa Blanca.

Cabe señalar que el precio es un poco menos que los $160,000 que el gobierno pagó en 2019 por la última iluminación del Árbol de Navidad que se encendió antes de la pandemia, durante la presidencia de Donald ​Trump.

En 2020 se hizo ceremonia virtual de iluminación de árboles, debido a la pandemia de COVID-19.

El gobierno gastará otros $171,000 dólares en apoyo a eventos para las Festividades Nacionales de Iluminación del Árbol de Navidad de 2021, que incluirán una audiencia en vivo, según reportó el New York Post.

La Casa Blanca también gastó $41,000 dólares en decoraciones navideñas para el edificio Eisenhower y el Jackson Place.

La ceremonia oficial y la iluminación del árbol están programadas para el 2 de diciembre. LL Cool J será el anfitrión, y contará con música navideña de Patti LaBelle, Billy Porter, Chris Stapleton y otros artistas.

También te puede interesar:

Familia de Florida podría ser multada con $1,000 dólares por colocar decoraciones navideñas antes del Día de Acción de Gracias

Jill Biden enfrenta comparaciones con Melania Trump tras recibir árbol de Navidad de la Casa Blanca

Piden “milagro navideño” para niña Dulce María a más de dos años de su misteriosa desaparición en Nueva Jersey; recompensa $75,000

Prevén escasez de Santa Claus en Estados Unidos en esta Navidad

Se vuelve viral por mostrar cómo adornar un árbol de Navidad con poco dinero

Video: Así es el gran árbol de Navidad que exhibe la familia real británica