Hombre en Texas usó fondos de alivio por COVID-19 para Lamborghini, Rolex y strippers; ahora le esperan 9 años de cárcel
Lee Price III, de 30 años, sometió aplicaciones con información falsa para solicitar ilegalmente unos $2.6 millones, de los que el Gobierno le otorgó $1.6 a nombre de tres diferentes negocios que no eran de su propiedad
Un hombre de Houston, Texas, cumplirá nueve años de cárcel por utilizar fraudulentamente fondos de préstamos destinados a negocios afectados por la COVID-19 para lujos como un auto Lamborghini y un reloj marca Rolex.
Lee Price III, de 30 años, fue sentenciado este lunes a 110 meses de prisión. Price se declaró culpable en septiembre de fraude electrónico y lavado de dinero.
Los fiscales del Departamento de Justicia federal acusaron a Price de apropiarse de manera fraudulenta de más de $1.6 millones de fondos que se supone fueran asignados a pequeños comerciantes a través del programa de préstamos Paycheck Protection Program (PPP). El programa se creó para otorgar préstamos a bajo interés a negocios que batallaban económicamente por subsistir debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el convicto utilizó el dinero para gastos alegres y personales. Según las autoridades, el timador invirtió $85,000 en una camioneta “pickup” y pagar saldar una deuda por una propiedad residencial.
Adicional, usó el dinero en viajes y clubs de “strippers”.
Para defraudar a las autoridades, el hombre sometió aplicaciones con información falsa para solicitar ilegalmente unos $2.6 millones, de los que el Gobierno le otorgó $1.6 a nombre de tres diferentes entidades. No está clara la relación entre el criminal y las compañías. Adicional, Price alteró falsamente el número de empleados y los gastos de nómina en cada una de las solicitudes de PPP. También, el criminal aplicó en nombre de un individuo que murió recientemente.
“Mr. Price esperan que otros aprendan de su caso de que no hay dinero fácil”, indicó Tom Berg, abogado del acusado. “El tiene un balance de 110 meses de sentencia para reflejar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”, puntualizó el defensor legal.
Te puede interesar: