[VIDEOS] New York City avanza a la final de la conferencia Este de la MLS tras imponerse al mejor equipo de la temporada

New York City FC se impuso al New England Revolution tras jugar con un hombre menos y comandar la tanda de penaltis para avanzar a las semifinales de la MLS y mantener vivas sus aspiraciones del campeonato

New York City FC avanza a la semifinal de la MLS

New York City FC se impuso al New England Revolution en la tanda de penales. Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

Luego de un vibrante y reñido partido que terminó en empate tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, el New York City FC con un hombre menos, avanzó a la final de la conferencia Este de la MLS superando al New England Revolution en la tanda de penales por 3-5. 

Alfredo Morales, el brasileño Thiago, Ismael Tajouri-Shradi, el argentino Maxi Moralez y el peruano Alexander Callens que se vistió de héroe en último cobro, fueron los encargados de patear los penales por parte del equipo de Nueva York, haciéndolo de forma perfecta y consiguiendo el pase a la final de la conferencia Este.

Por su parte y con la presión de ser los segundos en patear, el español Carles Gil, Teal Bunbury y DeJuan Jones, hicieron el trabajo desde los 12 pasos, sin embargo, el polaco Adam Buksa quien fue el segundo pateador del New England, no pudo mandar el balón a las redes y eso terminó con sus aspiraciones de seguir en el presente torneo. 

Desarrollo del partido entre New York City y New England Revolution

El encuentro estuvo movido de principio a fin puesto que en apenas tres minutos del mismo, llegó la primera anotación justamente a favor de New York City FC, en los pies del uruguayo Santiago Rodríguez. Sin embargo solo seis munitos después cayó el empate en combinación europea pues marcó el polaco Adam Buksa asistido por el español Cales Gil.

El partido teminó empatado 1-1 en los 90′ reglamentarios. Y no fue hasta el segundo tiempo de la prórroga cuando apareció el argentino Valentín Castellanos para adelantar al conjunto neoyorquino nuevamente, sin embargo, solo cuatro minutos después de su segundo gol, el propio Castellanos fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos vinieron los mometos de sufrimiento pues recibieron el tanto del empate a dos minutos del final por intermedio de Tajon Buchanan que conectó un perfecto centro de Emmanuel Boateng, lo que eventualmente forzó los penales que pudieron ganar 5-3.

Con esta victoria, el New York City logró avanzar a la final de la conferencia Este, donde se enfrentará al Philadelphia Union el próximo 5 de diciembre en busca de llegar a disputar la Copa MLS con el ganador de la otra conferencia que disputan Portland Timbers y el Real Salt Lake. 

Lea también:
‘Chicharito’ Hernández insinuó haber participado en Spider-Man: No Way Home [VIDEO]
Tras estar al frente de LAFC: Bob Bradley dirigirá a su hijo en Toronto
Campeona como su padre: Hija de Dennis Rodman conquista su primer título como futbolista profesional [Videos]

En esta nota

MLS New England Revolution New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain