Twitter prohíbe compartir fotos y videos de personas sin su consentimiento

Si alguien publica en Twitter una foto o video tuyo sin tu consentimiento, podrías pedirle a la empresa que elimine dicho contenido. La prohibición no se aplica a las figuras públicas si los medios de comunicación y el tuit son de interés público

twitter-politica-de-privacidad

La medida es una expansión de la política de información privada de Twitter.  Crédito: PhotoMIX-Company | Pixabay

Twitter prohibió desde este martes compartir fotos y videos de personas sin tener su consentimiento. La actualización de su política de información privada señala que las personas pueden ponerse en contacto con la red social para eliminar dicho contenido.

La prohibición no se aplica a las figuras públicas si los medios de comunicación y el tuit son de interés público, pero el contenido de esas personas podría también eliminarse si el sitio determina que las fotos o videos se han compartido para acosarlos, intimidarlos o para silenciarlos.

Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio“, dijo la empresa en una declaración en su blog.

Si la imagen o el video está disponible públicamente, está siendo cubierto por medios de comunicación o agrega valor al discurso público, se le puede permitir permanecer en el sitio, dijo Twitter.

La compañía señala que las personas sí podrán compartir imágenes de individuos privados en una situación de crisis para ayudarlos.

La medida es una expansión de la política de información privada de Twitter que, según la compañía, está destinada a proteger a las personas de daños físicos o emocionales. La política ya prohíbe a los usuarios de Twitter compartir las direcciones personales de las personas, las identificaciones gubernamentales y otra información confidencial.

Twitter dice que compartir la edad o el trabajo de alguien, o compartir capturas de pantalla de mensajes de texto no viola sus reglas. La compañía también tiene una política separada que prohíbe a los usuarios publicar fotos de personas desnudas sin su consentimiento.

Para denunciar a alguien por violar esta política, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del tweet que infringe las reglas, seleccionar ‘Report Tweet’, hacer clic en “It’s abusive or harmful” y seleccionar “Includes private information”.

También te puede interesar:

Twitter pagará $1 millón por año a Parag Agrawal, su nuevo CEO

Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter tras renuncia de Jack Dorsey: quién es

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain