El regreso de un guerrero: Eriksen vuelve a entrenarse después de estar cerca de la muerte

Pasaron 173 días desde el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen y desde ese momento lucha para volver a tener una vida normal, incluso jugar fútbol

Christian Eriksen

Christian Eriksen volverá a vestir la camisa de Dinamarca nueve meses después. Crédito: Friedemann Vogel | Getty Images

Su caída repentina en el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2020 puso en vilo a millones de personas que vivieron desde sus hogares la incertidumbre de saber que un jugador podía morir en la cancha. Ese era Christian Eriksen, mediocampista sobreviviente de un paro cardíaco.

Desde el 12 de junio de 2021 hasta ahora han pasado 173 días en los que Eriksen tuvo que cumplir varios procesos de reposo y rehabilitación para volver a ejercitarse. Hasta que finalmente este jueves 2 de diciembre se vistió de corto para entrenar en el Odense, club en el que debutó en la primera división de su país.

“Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”, dijo un portavoz del club al diario Marca.

Este mediocampista de 29 años de edad es jugador del Inter de Milán y con ellos tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, jugar en la Serie A no podrá ser por ahora debido a que le fue implantado un desfibrilador (dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal).

Ese dispositivo o aparato no es aceptado en las leyes del campeonato italiano. Ningún jugador debe llevarlo. Esto hace que Eriksen tenga que buscar otro destino futbolístico, pero ahora solo se dedica a sentirse nuevamente una persona que vuelve a la normalidad.

Lee también:
Qué puede causar un paro cardíaco como el que sufrió el futbolista Christian Eriksen
Reencuentro esperado: Eriksen visitó a sus compañeros y el Inter actualizó su estado psicofísico

En esta nota

Christian Eriksen dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain