Yankees de Nueva York salvó a varios jugadores antes del paro de MLB

Basados en la posibilidad real de que se decretara un para laboral en la MLB, los Yankees de Nueva York dieron contratos de última hora a varios de sus peloteros, entre ellos, dos importantes dominicanos

Hasta cuatro peloteros lograron acuerdos con los Yankees antes del paro de la MLB.
Hasta cuatro peloteros lograron acuerdos con los Yankees antes del paro de la MLB.
Foto: Elsa / Getty Images

Con la posibilidad de que se pudiera iniciar un paro laboral en la MLB, los Yankees de Nueva York tomaron sus previsiones y protegieron a varios jugadores logrando acuerdos contractuales y algunos casos, extensiones de los mismos de cara a la temporada 2022 y los próximos años.

Entre los beneficiados por este movimiento de los Yankees, se encuentra el polémico receptor dominicano Gary Sánchez, el lanzador y también dominicano Domingo Germán y el colombiano Gio Urshela.

Sánchez quien ha recibido fuertes críticas por parte de la afición del equipo, producto de los frecuentes errores cometidos en las recientes temporadas y la baja producción ofensiva, recibió un contrato de aproximadamente $8 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

‘El Kraken’ viene de un 2021 en el que dejó average de .204, con 23 jonrones, 54 carreras impulsadas, 54 anotadas y un OPS de .730 luego de participar en 117 juegos.

A su vez, Domingo Germán recibió una oferta, la cual aceptó de $1.75 millones de dólares. El derecho dejó récord de 4-5 con efectividad de 4.58 en 22 encuentros durante el 2021, en los que ponchó a 98 rivales y exhibió un WHIP de 1.180.

Por su parte otro de los Gio Urshela, uno de los peloteros más queridos por los fanáticos yanquistas, y quien recibió un contrato de $6.55 millones de dólares. El colombiano viene de exhibir promedio al bate de .267 con 14 vuelacercas, 49 remolcadas, 42 anotadas y un OPS de .720 en 116 encuentros. 

Por último, el pitcher veterano Lucas Luetge obtuvo un contrato por $905,000 dólares. Luetge estableció récord de 4-2 con efectividad de 2.74, luego de participar en 57 juegos, en los que trabajó por espacio de 72.1 innings, ponchando a 78 oponentes.

Lea también:
Marcell Ozuna estrangulaba a su esposa cuando la Policía llegó a su casa, muestra video
– Insólito: Javy Báez firmó con los Tigres de Detroit pero perdió millones de dólares de los Cubs
– Max Scherzer y los Mets de Nueva York hacen historia con su millonario contrato