Marcell Ozuna estrangulaba a su esposa cuando la Policía llegó a su casa, muestra video

La Policía de Sandy Springs, en el área de Atlanta, publicó un video del arresto del pelotero Marcell Ozuna el pasado mes de mayo; el dominicano se perdió el resto de la temporada debido al incidente de violencia doméstica

Marcell Ozuna ya puede jugar tras la sanción de MLB que se redujo a 20 juegos.

Marcell Ozuna ya puede jugar tras la sanción de MLB que se redujo a 20 juegos. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Más de seis meses después del arresto del estelar pelotero Marcell Ozuna por violencia doméstica, la Policía de Sandy Springs, Georgia, ha publicado el video en el que se muestra al dominicano maltratando a su esposa.

En el video grabado con una cámara corporal de un oficial se aprecia cuando Ozuna, estrella de los Atlanta Braves, tiene a la mujer tomada por el cuello, soltándola justo al darse cuenta de la presencia del policía para luego irse al suelo tras la orden del oficial, quien le apunta con una aparente pistola Taser.

Ozuna, entonces de 30 años, fue arrestado el 29 de mayo en su casa. Las autoridades de Sandy Springs, en el área metropolitana de Atlanta, respondieron a una llamada de auxilio por violencia doméstica. Salió libre con una fianza de $20,000 dólares.

Al beisbolista le imputaron cargos criminales que más adelante fueron retirados, no obstante que su esposa, Génesis, lo acusó de haberla amenazado de muerte.

El dominicano, quien se encontraba lesionado cuando ocurrió el incidente, no regresó al campo luego de ser puesto en licencia administrativa mientras se investigaba el caso. A pesar de su ausencia, los Braves se alzaron con el campeonato de la Serie Mundial.

De hecho, algunos jugadores adquiridos por el equipo para reemplazar a Ozuna y otros ausentes como el lesionado Ronald Acuña Jr., terminaron siendo los grandes héroes del equipo, como el boricua Eddie Rosario, quien fue el MVP de la Serie de Campeonato contra los Dodgers, y el cubano Jorge soler, MVP de la Serie Mundial ante Houston.

Esta semana, MLB determinó una suspensión de 20 partidos para Ozuna, la cual fue retroactiva al tiempo en que estuvo bajo licencia, por lo que podrá jugar de vuelta cuando su equipo así lo decida.

En esta nota

Atlanta Braves Marcell Ozuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain