Hallan 21 armas en un sólo día en escuela de Nueva York tras mochila con pistola y $30,000 dólares

La instalación sorpresa de un detector de metales en un complejo escolar en Brooklyn generó un arsenal variado: nueve cuchillos, siete latas de gas pimienta, cuatro pistolas paralizantes y un par de puños de bronce

The Urban Assembly School for Law and Justice, Brooklyn, NYC.

The Urban Assembly School for Law and Justice, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Veintiún armas fueron halladas ayer tras colocar un detector de metales en la misma escuela de Brooklyn (NYC) donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

El Departamento de Educación (DOE) instaló el escáner en “Urban Assembly School for Law and Justice”, complejo que alberga tres escuelas. La medida sorpresa del jueves generó un arsenal variado: nueve cuchillos, siete latas de gas pimienta, cuatro pistolas paralizantes y un par de puños de bronce, dijeron las fuentes al New York Post.

En la víspera, una secretaria de la institución vio un arma de fuego dentro de una mochila alrededor del mediodía del miércoles, mientras un estudiante que llegaba tarde registraba su asistencia dentro de la oficina. Unidades de la policía de Nueva York fueron llamadas a la escena y descubrieron una pila de billetes por más de $30,000 dólares, junto con el arma cargada. El alumno de 17 años fue arrestado.

Greg Floyd, presidente del sindicato de agentes de seguridad escolar, dijo que no le sorprendió el arsenal hallado el jueves. “Una vez más, hago la pregunta: ¿Cuántas armas hay en nuestras escuelas? Simplemente no lo sabemos. Esta es la punta del iceberg”.

“Los artículos peligrosos de cualquier tipo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas, y nuestro destacado personal escolar y agentes de seguridad escolar recuperaron este artículo de manera inmediata y segura poco después de que el estudiante ingresara al edificio escolar, lo que garantiza que todos los alumnos y el personal estén a salvo”, dijo el miércoles Nathaniel Styer, portavoz del DOE.

Este año se han recuperado numerosas armas en las escuelas de la ciudad y sus alrededores, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También ha habido varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares este otoño en NYC.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain