Ironía pura: MLB gastó una increíble cantidad de dinero antes del paro laboral

La MLB decretó paro laboral por primera vez en 26 años y una de las razones fue el dinero que gastan los equipos, sin embargo previo a esta situación se invirtió una cifra récord en la agencia libre

Una increíble cantidad de dinero se gasto en MLB antes de para laboral

Equipos de la MLB gastaron más de $2 billones de dólares antes del paro laboral. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Una de las razones que llevó al paro laboral en la MLB, fue la cantidad de dinero que gastan los equipos, sin embargo este no pareció ser el problema previo a que se tomará la decisión de parar todas las actividades puesto que entre las 30 organizaciones gastaron una cifra impresionante de dólares en firmas.

El mes de noviembre de 2021 fue de los más movidos en la historia de las temporadas bajas de la MLB, y es que se llegó a gastar la impresionante cifra de $2,499,907,500 de dólares en contrataciones de los agentes libres y extensiones de contratos a distintos jugadores. 

Está increíble cantidad de dinero era algo que no se había gastado ni siquiera en los últimos 10 años en las Grandes Ligas, y es que en 2012 apenas se estuvo cerca de gastar la cantidad de $500 millones de dólares en contrataciones y extensiones de contratos. 

Gastos millonario en la agencia libre de la MLB

Solo en la agencia libre de la MLB, los equipos invirtieron un total de $1,940,325,000 de dólares. Sólo los Rangers de Texas gastaron $561.2 millones de dólares entre Corey Seager (10 años y $325M), Marcus Semien (7 años y $175M), Jon Gray (4 años, $56M) y Kole Calhoun (1 año, $5.2M), estos fueron seguidos por los New York Mets con $254.5 M, Toronto Blue Jays $252 M, Detroit Tigers $217 M y Tampa Bay Rays $203.2 M.

Por su parte, en las extensiones de contratos hubo una buena inversión, principalmente con los Rays de Tampa Bay, quienes acordaron con el novato Wander Franco un pago de $182 millones de dólares en los próximos 11 años, mientras que los Blue Jays de Toronto invirtieron $131 millones en el puertorriqueño José Berríos por los próximos 7 años. 

A su vez, los Twins de Minnesota llegaron a un pacto con el jardinero, Byron Buxton, por 7 años y $100 millones de dólares. 

Lea también:
Lucha campal entre la MLB y la MLBPA: Peticiones de ambas partes y lo que implica el paro laboral
Yankees de Nueva York salvó a varios jugadores antes del paro de MLB
Marcell Ozuna estrangulaba a su esposa cuando la Policía llegó a su casa, muestra video

En esta nota

MLB paro laboral Rangers de Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain