Experto en lenguaje corporal analiza la entrevista de Alec Baldwin para ver si fue honesto

La reciente entrevista que ofreció Alec Baldwin para hablar por primera vez sobre el tiroteo fatal en el set de ‘Rust’, en el que murió la directora Halyna Hutchins, ha sido analizada por un experto en lenguaje corporal

Lo que dijo un experto en lenguaje corporal sobre la entrevista de Alec Baldwin para ABC.

Lo que dijo un experto en lenguaje corporal sobre la entrevista de Alec Baldwin para ABC. Crédito: Gonzalo Marroquin | Getty Images

En su primera entrevista desde el trágico tiroteo en el que Halyna Hutchins falleció como resultado de que Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de utilería en el set de la película ‘Rust’, el actor negó haber apretado el gatillo y dijo que no se sentía responsable de la muerte de la directora de fotografía.

Por supuesto, el habla es solo una forma de que una persona transmita información, si sabe lo que está buscando. Como tal, hay mucho más en esta entrevista que solo las palabras de Baldwin. El lenguaje corporal del actor también tuvo mucho qué revelar, según un experto en lenguaje corporal.

La experta Patti Wood analizó el comportamiento de Baldwin en la conversación que sostuvo con el presentador del programa ‘Good Morning America’, George Stephanopoulos, para determinar si los recuerdos de Baldwin de los eventos del pasado 21 de octubre eran precisos.

“No apreté el gatillo. Yo nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo, nunca”, sobre esas frases que el famoso expresó, Wood reveló a The Sun que su comportamiento fue “explosivo”.

“Cuando dice que no se apretó el gatillo, es explosivo, lo que significa que está presionando la frase ‘no se apretó el gatillo’. Ataca cada palabra para enfatizarla con gran fuerza. No hay duda de que no se apretó el gatillo. En cambio, es un puñetazo lo que indicaría que él lo siente fuertemente y, por lo tanto, es probable que sea cierto”, explicó.

También se consideró que Baldwin decía la verdad debido al movimiento de su cabeza y hombros mientras hablaba.

“Ocasionalmente, cuando alguien está mintiendo, se acomoda constantemente, los hombros se mueven y la cabeza también. En cambio, él sigue adelante”, precisó.

Patti dijo que el movimiento hacia adelante significa que alguien “quiere que la otra persona le crea” e indicó que quiere ser escuchado y creído.

El constante contacto visual de Baldwin “a través de la mayor parte de lo que está diciendo” y sus lágrimas también resaltaron su honestidad, según la experta en lenguaje corporal. Asimismo determinó que las “secuencias de movimientos son apropiadas e indican que él realmente está llorando y sintiendo esas emociones”.

Sin embargo, Wood también quedó indecisa después de la declaración de Baldwin, pues en primer lugar, menciona que es importante tener en cuenta que es un actor, lo que significa que había menos “señales” visuales con las qué trabajar.

Patti Wood concluyó que, a pesar de esto, el comportamiento de Baldwin en la entrevista, con sus manos agarrando sus piernas para “mantenerse en su lugar” reflejaba la intensidad de las emociones que uno esperaría sentir al reflexionar sobre un incidente tan traumático.

“Muestra que aquí hay un actor y todavía tiene que hacer esta base de mantenerse en su lugar, mantenerse allí. Eso no es un indicio de culpa, ni es un indicio de inocencia; es una indicación del fuerte estado emocional que está teniendo”, culminó.

Por supuesto, tiene sentido que Alec Baldwin quisiera mantener un mínimo de control en la que posiblemente fue la entrevista más importante de su carrera, de la que, incluso, aseguró no le importaría se acabara ahora debido a esta terrible desgracia, que “daría cualquier cosa por poder revertir”.

“Alguien es responsable de lo ocurrido, pero sé que no soy yo. Podría haberme suicidado si creyera que soy el responsable, y no lo digo a la ligera”

Alec Baldwin

Sigue leyendo: Hilaria Baldwin revela que contarle a sus seis hijos sobre el tiroteo de ‘Rust’ fue ‘desgarrador’
Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins
El caso de Alec Baldwin podría tratarse de un “sabotaje”
Imágenes de Alec Baldwin tras matar accidentalmente de un disparo a Halyna Hutchins, directora de su película

En esta nota

ABC News Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain