La lista de las mejores y peores cervezas en Estados Unidos

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los estadounidenses. Elegir las mejores variantes influye significativamente en sus efectos sobre la salud y el peso corporal. Conoce cuáles son las mejores y peores cervezas según sus calorías y carbohidratos; los dos principales factores nutricionales que entran en juego al analizar el alcohol

levadura de cerveza

Tan solo el año pasado, el mercado de la cerveza estaba evaluado en $94 mil millones de dólares. Es una industria que no deja de crecer, conoce más sobre las marcas más populares en Estados Unidos. Y empieza por tomar decisiones más saludables.  Crédito: unsplash

Hoy en día existen todo tipo de propuestas de alcohol, para todos los gustos y presupuestos. Sin lugar a dudas una de las bebidas alcohólicas más consumidas por los estadounidenses: es la cerveza. De acuerdo con los expertos la cerveza puede integrarse como parte de una alimentación equilibrada, lo importante es aprender a seleccionar las variantes más saludables y por supuesto practicar la moderación. Es por ello, que nos dimos a la tarea de investigar sobre las cervezas más populares en Estados Unidos, según su aporte en calorías y el contenido en carbohidratos: los dos principales factores nutricionales que entran en juego al analizar el alcohol, sus efectos sobre la salud general y peso corporal.

Lo cierto es que a estas alturas todo se ha dicho sobre los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo, se ha hablado sobre aspectos tanto positivos como negativos. En el lado benéfico, existen algunos estudios científicos en los que se indica que una bebida al día puede ayudar a: proteger contra accidentes cerebrovasculares, enfermedades de las arterias coronarias, demencia y otras afecciones. De hecho, algunas referencias sugieren que beber con moderación en realidad puede ayudar a desinflar la panza cervecera e incluso hay cervezas saludables que están bien vistas para beber en caso de estar a dieta ¡Sí! Hay muchas cervezas bajas en calorías por ahí. Y con suerte hoy conocerás a las más y menos recomendadas.

De acuerdo con un estudio realizado en 8,000 personas, encabezado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas determinaron que aquellos que tomaban una bebida diaria tenían un 54% menos de probabilidades de tener un problema de peso que los abstemios. Entre una y dos bebidas al día se traduce en una reducción del riesgo del 41%. Pero ahí es donde termina la tendencia. De acuerdo con el estudio, es un hecho que el consumo de tres o más bebidas diarias aumenta el riesgo de obesidad. Entonces, si puedes limitarte a uno o dos bebidas al día (no todos los días), fácilmente podrás obtener los beneficios para la salud sin demasiadas calorías adicionales, siempre y cuando se elijas sabiamente la cerveza a degustar ¡Toma nota!

1. Bud Light Straw-Ber-Rita

Valor nutricional en 1 lata: 198 calorías, 23,6 g de carbohidratos, 8% ABV

De acuerdo con información liberada por la Asociación de cerveceros, aunque las ventas generales cayeron en 2020, el mercado de la cerveza estadounidense todavía estaba valorado en más de $94 mil millones el año pasado. Sin embargo, a estas alturas no estamos nada seguros de que el mundo necesite de este brebaje en particular. Esta variante de cerveza, es una fiesta de azúcar y saborizantes, además es de lo más rica en calorías: aporta 200 calorías por una pequeña porción de 8 onzas. Y bueno, seamos honestos suena poco atractivo la mezcla entre margarita de fresa y cerveza.

2. Guinness Extra Stout

Valor nutricional en 1 botella: 176 calorías, 14 g de carbohidratos, 5.6% ABV

Esta cerveza simplemente está llena de calorías adicionales. Así que si amas este estilo opta por Guinness Draft, es mucho más ligera en calorías y carbohidratos.

3. Sierra Nevada Pale Ale

Valor nutricional en 1 lata: 175 calorías, 16,9 g de carbohidratos, 5,6% ABV

Incluso más antigua que Sam Adams, Sierra Nevada Pale Ale se lanzó por primera vez en 1981 y desde entonces ha sido un abanderado de las cervezas estadounidenses con lúpulo. Beer Connoisseur llama a este clásico de 40 años “complejo” y “refrescantemente audaz” con una calificación de 92 sobre 100 puntos. Si bien su sabor es un clásico, será mejor que la guardes para ocasiones especiales pues su contenido calórico por lata es el tercero más alto de la lista.

4. Samuel Adams Boston Lager

Valor nutricional en 1 botella: 175 calorías, 18 g de carbohidratos, 5.0% ABV

Samuel Adams Boston Lager es una cerveza tan popular que la mayoría de la gente simplemente asume que es el nombre de la cervecería, sin embargo se trata de una cerveza producida por The Boston Beer Company. Es una de las marcas con mayor trayectoria en Estados Unidos, vendida por primera vez en 1985, años antes de que las cervezas artesanales se pusieran de moda, hoy en día sigue siendo una cerveza muy respetada y se consigue en cualquier esquina. Sin embargo son cervezas pesadas y bastante calóricas, así que si amas la marca apuesta por su opción light.

5. Blue Moon Blanco belga

Valor nutricional en 1 botella: 164 calorías, 13 g de carbohidratos, 5.4% ABV

Blue Moon es una cerveza de trigo al estilo belga, que peculiarmente durante años se hizo pasar por una cerveza artesanal estadounidense. Pero, es y siempre ha sido elaborada por una empresa gigante: primero, Molson Coors, y ahora, MillerCoors. La realidad, es que muchos amantes de la cerveza la han clasificado como demasiado dulce y empalagosa. Además, si sumas el recuento calórico de un par de latas puede ser bastante alto sobre todo cuando intentas cuidar la línea.

6. Bass ale

Valor nutricional en 1 botella: : 156 calorías, 12 g de carbohidratos, 5.1% ABV

Más claro imposible: al beber dos de estas cervezas, estarás consumiendo más calorías que las que aporta una rosquilla rellena de mermelada de Dunkin Donuts. Realmente existen opciones mucho más bajas en calorías, ligeras y refrescantes.

7. Dos Equis

Valor nutricional en 1 botella: 131 calorías, 11 g de carbohidratos, 4.2% ABV

Una de las cervezas más famosas en México es Dos Equis, si bien se distingue por su gran sabor no es una de las alternativa más ligeras. Sobre todo cuando las multiplicas y añades las calorías que consumirás en cualquier comida.

8. Corona extra

Valor nutricional en 1 botella: 148 calorías, 13,9 g de carbohidratos, 4,6% ABV

¿Extra que? ¿Sabor extra? ¿Extra suave? ¿O son calorías extra? La realidad es que es mejor no dejarse engañar por su sabor “ligero”. Si bien es innegable que es refrescante y atractiva, sobre todo cuando se sirve muy fría con esa icónica rodaja de lima: de acuerdo con USA Today Corona Extra, la sexta cerveza más vendida en Estados Unidos. No se encuentra en la lista de las opciones más ligeras. Además, la cerveza a menudo se arruina debido a la alta exposición a la luz ultravioleta que permiten sus botellas transparentes, lo que da como resultado ese sabor claramente desagradable a “mofeta”.

9. Coors

Valor nutricional en 1 lata: 147 calorías, 11,7 g de carbohidratos, 5,0% ABV

La cerveza Coors es un clásico de clásicos, apuesta por darte gusto tomando una, quizás dos. Después de todo, no hay forma de evitarlo: es deliciosa y muy gustada por el público. Sin embargo, la mala noticia es que si la consumes recurrentemente seguro terminarás con unas libras de más.

10. Budweiser

Valor nutricional en 1 botella: 145 calorías, 10,6 g de carbohidratos, 5,0% ABV

Budweiser es la cerveza “sin diluir” más vendida en Estados Unidos y lo ha sido durante muchos años. Según Rate Beer, se ha elaborado casi en su forma actual desde el año 1876, por lo que, si bien tal vez no sea un trabajo magistral de elaboración de la cerveza, sin duda es confiable. Sin lugar a dudas, es una de las cervezas que más se consumen en los hogares estadounidenses ¿Lo malo? Tiene un poco más de calorías de lo que nos gustaría ver.

11. Modelo especial

Valor nutricional en 1 botella: 144 calorías, 13,7 g de carbohidratos, 4,4% ABV

Esta cerveza rubia pálida no es lo peor en la nevera, y es una de las variantes más tradicionales en México. Sin embargo al analizar su contenido en carbohidratos y aporte calórico, sin lugar a dudas existen otras variantes mucho más ligeras a elegir.

12. Heineken

Valor nutricional en 1 lata: 142 calorías, 11 g de carbohidratos, 5.0% ABV

La calidad de ciertas cervezas se relaciona con su lugar de origen, de tal modo que si bebes una cerveza lager Heineken en los Países Bajos que es en donde de elabora: sabrá bastante bien. Si, la bebes en Estados Unidos, es importante asegurarte que la cerveza este nueva y es que no tiende a responder bien al almacenado. Esta cerveza no envejece ni viaja bien, lo que es irónico para un producto de exportación importante.

13. Busch

Valor nutricional en 1 botella: 114 calorías, 6,9 g de carbohidratos, 4,3% ABV

Cuando se introdujo en 1955, esta cerveza se llamaba Busch Bavarian Beer, un nombre utilizado durante dos décadas. Ahora, según USA Today: es la cerveza número 10 más vendida en Estados Unidos. Para aquellos que están buscando una lager al estilo estadounidense que no sea tan excedida en calorías, la realidad es que abrir una lata de Bush es una buena apuesta.

14. Bud Light

Valor nutricional en 1 botella: 110 calorías, 6.6 g de carbohidratos, 4.2% ABV

Se podría discutir interminablemente si Bud Light o Coors Light tienen más o mejor sabor, hinestamente es una discusión eterna entre los amantes de cada marca. Pero no se puede argumentar en contra de una cosa;los números, según USA Today: Bud Light es la cerveza más vendida en Estados Unidos en la actualidad.

15. Coors Light

Valor nutricional en 1 botella: 102 calorías, 5 g de carbohidratos, 4.2% ABV

Coors Light es la cerveza número 2 más vendida en los Estados Unidos y, se destaca por ser una opción segura, agradable y refrescante. Además, es una cerveza legítimamente baja en calorías, con solo 102 calorías por porción de 12 onzas, lo que la hace competitiva con las mejores cervezas ligeras. Una buena opción para disfrutar de una cerveza sin subirle mucho a las calorías.

16. Busch Light

Valor nutricional en 1 botella: 95 calorías, 3,2 g de carbohidratos, 4,1% ABV

La variante light de Bush se encuentra entre las mejores opciones de la lista, no solo por ser bastante baja en calorías ¡Es ligera, crujiente y refrescante! Sin lugar a dudas una de las mejores alternativas que podrás encontrar, al beber dos botellas tendrás menos de 200 calorías y mucho sabor.

17. Natural light

Valor nutricional en 1 lata: 95 calorías, 3,2 g de carbohidratos, 4,2% ABV

Natural Light es la cerveza número 8 más vendida en Estados Unidos. Es una cerveza Anheuser-Busch InBev de bajo costo elaborada con ingredientes de calidad reducida. Lo mejor de todo es que es fácil de beber y combinar. Muchos la recuerdan con sus días de universidad y sin lugar a dudas este clásico es una gran opción por su bajo aporte en calorías.

18. Michelob Ultra

Valor nutricional en 1 botella: 95 calorías, 2.6 g de carbohidratos, 4.2% ABV

En los últimos meses la popularidad de la cerveza Michelob Ultra ha crecido como la espuma, y la realidad es que muchos de nosotros nos preguntamos si es buena. En términos de nutrición, la respuesta es “¡Sí!” Michelob Ultra es una marca que se ha asociado con correr, andar en bicicleta y llevar un estilo de vida activo y saludable. Es la cerveza número uno de este listado, por ser la mejor alternativa para integrar en una dieta. Cabe mencionar que es la variante más baja en carbohidratos de nuestro listado.

Te puede interesar:

En esta nota

compras inteligentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain