Maestro de conservadora universidad de Virginia es acusado de agresión sexual contra estudiante

Esta polémica se genera en medio de un número creciente de problemas legales y juicios en torno a Liberty University. El profesor volverá a la Corte en enero

Universidad

Profesor de una Universidad es acusado de haber tocado a una alumna. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un profesor de lenguaje de señas de la conservadora Universidad Liberty de Virginia fue arrestado tras ser acusado por secuestro y agresión sexual de un estudiante, según señalan registros judiciales, de la cárcel y una declaración de la universidad.

El incidente de agresión sexual por el que es acusado William Atwell, de 58 años, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, mientras que el presunto secuestro ocurrió el 19 de noviembre.

De acuerdo con registros de la cárcel mantenidos por el Centro de Detención de Adultos de Lynchburg de la Cárcel Regional de Blue Ridge, Atwell fue arrestado por el propio departamento de policía de Liberty University a las 6:53 p.m. el 20 de noviembre.

Al profesor, originario de Lynchburg, Virginia, se le fijó una fianza de $ 3,000 la cual depositó y fue puesto en libertad la tarde del 29 de noviembre.

Por su parte, Liberty University envió la siguiente declaración a varias redacciones locales, refiriéndose al asunto:

“Liberty University no se toma nada más en serio que las afirmaciones de que un miembro de la facultad ha tenido contacto sexual inapropiado con uno de nuestros estudiantes, algo por lo que no hay tolerancia. Estamos tratando este asunto con la mayor seriedad, cuidado y preocupación. Con el consentimiento del estudiante, la universidad entregó el asunto a las autoridades legales correspondientes y el miembro de la facultad en cuestión fue arrestado. El miembro de la facultad también ha sido suspendido por la universidad en espera del resultado de este asunto. Para proteger la integridad de la investigación y la privacidad del estudiante, limitaremos más comentarios “.

Atwell figuraba hasta hace poco en el sitio web de Liberty University como profesor asociado de lenguaje de señas estadounidense. Desde entonces, su nombre ha sido eliminado de un directorio de profesores, indicó WSET, afiliada de Lynchburg ABC.

Esta polémica se genera en medio de un número creciente de problemas legales y juicios en torno a Liberty University. Apenas en julio pasado, 12 estudiantes demandaron a la universidad, alegando que manejó mal los informes de agresiones sexuales y violaciones.

El exprofesor, que está siendo representado por un defensor público, debe volver a la Corte el 25 de enero de 2022.

Te puede interesar:

En esta nota

víctima de una agresión sexual Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain