Preocupación para EE.UU.: afirman que Sergiño Dest no está en los planes de Xavi para la próxima temporada

Independientemente de que estaba lesionado, Sergiño Dest apenas disputó este sábado su primera titularidad bajo las órdenes de Xavi

Sergiño Dest

Sergiño Dest no ha cumplido con las expectativas de su fichaje. Crédito: AU BARRENA | AFP / Getty Images

Incierto, así se vislumbra el futuro de Sergiño Dest en el Barcelona, desde que Xavi Hernández tomó las riendas del banquillo y Dani Alves regresó al equipo culé.

Independientemente de que estaba lesionado, el estadounidense apenas disputó este sábado su primera titularidad bajo las órdenes del nuevo preparador azulgrana.

Y es que Dest no ha terminado de cumplir las expectativas como lateral derecho. Por ello, de acuerdo con una publicación de ESPN, el jugador no contaría para Xavi.

“¿Debe permanecer en el Barcelona? Sergiño Dest no estaría en los planes de Xavi para la próxima temporada”, se lee en el post de Instagram de la cadena deportiva.

Dest como una moneda de cambio

Medios catalanes informaron esta semana que Xavi habría insistido por el fichaje de Ferrán Torres, procedente del Manchester City, para el próximo mercado invernal.

En vista de que la institución azulgrana no cuenta con el músculo económico para pagar el traspaso de Ferrán, Dest entraría en la negociación como un posible trueque.

Además, Pep Guardiola vería con buenos ojos la incorporación del estadounidense, quien también puede actuar como lateral izquierdo. Así lo informa El Nacional de Cataluña.

“El técnico ha puesto encima de la mesa el nombre de Dest, un traspaso que el Barça estaría dispuesto a aceptar en una operación de intercambio de cromos“, indica el medio.

También puedes leer: Xavi Hernández elogia a Andrés Guardado y admite que lo intentó fichar [Video]

En esta nota

Barcelona Sergino-dest Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain