Xavi Hernández elogia a Andrés Guardado y admite que lo intentó fichar [Video]

"Estuvimos valorando su fichaje, y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, el termómetro del equipo", dijo Xavi sobre Guardado

Andrés Guardado

Xavi confesó que intentó fichar a Guardado cuando dirigía al Al-Sadd en Qatar. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El FC Barcelona recibe este sábado al Real Betis en el Camp Nou, por lo que su entrenador Xavi Hernández aprovechó para deshacerse en elogios hacia el mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Durante la conferencia de prensa previa a este partido, válido por la fecha 16 de LaLiga, el técnico azulgrana confesó que intentó fichar al futbolista del Betis cuando dirigía al Al-Sadd en Qatar.

“Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje, y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, el termómetro del equipo”, dijo Xavi sobre Guardado.

Barcelona busca su primer 9 de 9 ante Betis

Independientemente de que el Barcelona ve acercarse su partido contra el Bayern de Munich, donde se jugará su pase a los octavos de final de la Champions League, el español afirmó que no puede ceder más puntos si desea pelear por LaLiga.

“Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros. Los tendremos que afrontar todos como una final, el del sábado y también el del próximo miércoles en Múnich. No pensamos en la Champions. LaLiga nos da muchísimo, es nuestro día a día”, comentó.

En este sentido, destacó: “El Barça aspira a ganarlo todo. Lo he dicho muchas veces: aquí no vale empatar ni perder. Somos un equipo hecho para ganar y para competir. Comparto totalmente la opinión del presidente”.

Con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo en LaLiga, el preparador catalán podrá contar con el estadounidense Sergiño Dest, totalmente recuperado de su lumbalgia, y con el francés Ousmane Dembélé, cuya renovación sigue estancada.

“Ya lo dije en mi presentación. Para mí, Ousmane puede ser el mejor jugador del mundo es su posición. No es solo un tema económico. Yo le dejé muy claro el proyecto que tenemos y que pensamos que puede ser una figura clave en él, y quiero ser positivo”, sentenció.

También puedes leer:
– Malas noticias para Lionel Messi: compró un hotel por una millonada y ahora lo van a demoler
– Andrés Iniesta causa indignación por fomentar el uso de criptomonedas
– Barcelona pierde a uno de sus pesos pesados por varios meses
– Estrella de Portugal confiesa el motivo que le impidió fichar por el Barcelona este año
– “Al estilo del más chingón”: Dani Alves imita al Canelo Álvarez durante entrenamiento del Barcelona
– Agente de Vinicius traicionó al Barcelona para que el brasileño jugara en el Real Madrid

En esta nota

ANDRES GUARDADO Barcelona Betis Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain