Blinda SAG-AFTRA a miembros contra ‘castings de sofá’

Un recién formado Comité de Prevención de Acoso Sexual velará porque, entre otras cosas, se hagan cumplir los códigos de conducta de la SAG, se impidan reuniones en cuartos de hotel o casas personales y se pueda denunciar cualquier violencia de manera segura y discreta

Fran Drescher.

Fran Drescher. Crédito: Tibrina Hobson | Getty Images

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés), declaró “oficialmente muertos” los “castings de sofá”.

La expresión hace referencia a la solicitud de favores sexuales a un interesado en un puesto, por parte de una persona en posición de poder.

“Como superviviente de un asalto sexual, quiero asegurar que aremos todo en nuestro poder para proteger a nuestros miembros y asegurar que se sientan seguros en su lugar de trabajo, física y mentalmente.

“Estos son tiempos de tolerancia cero a cualquier acción que degrade u cosifique a hombres o mujeres de todas las edades que, simplemente, desean un buen trabajo”, expresó la presidenta del gremio, la actriz Fran Drescher (The Nanny).

Un recién formado Comité de Prevención de Acoso Sexual velará porque, entre otras cosas, se hagan cumplir los códigos de conducta de la SAG, se impidan reuniones en cuartos de hotel o casas personales y se pueda denunciar cualquier violencia de manera segura y discreta.

En 2017, las acusaciones a poderosas figuras del entretenimiento estadounidense, principalmente al entonces todopoderoso productor Harvey Weinstein, preso por agresiones y violaciones, puso a ojos del mundo el problema enquistado en la llamada Meca del Cine.

De ese tiempo a la fecha ha proliferado también la figura de los “coordinadores de intimidad” en los rodajes, quienes se ocupan de que las escenas de desnudos o sexo en las historias no atenten contra la dignidad de nadie.

También te puede interesar:

Ana de Armas toma el papel que dejó Scarlett Johansson para la película ‘Ghosted’

Jailyne Ojeda muestra sus atributos cubiertos de miel mientras modela en atrevido bikini

El motivo de George Clooney para rechazar $35 millones de dólares por un día de trabajo

En esta nota

SAG SAG-AFTRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain