Inmortal: Miguel Cotto fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Miguel Cotto entró en la lista de los ocho elegidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su clase 2022 y se convirtió en el puertorriqueño número 13 que logra la inmortalidad

Miguel Cotto elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Miguel Cotto se convirtió en el decimotercer puertorriqueño elegido al HOF del Boxeo. Crédito: Al Bello | Getty Images

El puertorriqueño Miguel Cotto finalmente fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional para la clase 2022, en la que también consiguieron la inmortalidad otros siete personajes icónicos de este deporte.

Miguel Cotto, que es seis veces campeón mundial en diferentes categorías logró la gloria en apenas su segundo año, convirtiéndose así en el decimotercer puertorriqueño que ingresa al olímpo de los boxeadores.

Además del caribeño, también fueron seleccionados el múltiple campeón del mundo Roy Jones Jr., y el monarca en tres divisiones diferentes entre 1991 y 2003, el estadounidense James Toney.

Por su parte, en la división femenina fueron elegidas Regina Halmich, campeona alemana en tres divisiones, y Hooly Holm, monarca en tres pesos distintos, con 18 defensas titulares.

A su vez, el periodista Ron Borges, el productor Bob Yalen y el publicista Bill Caplan recibieron el boleto directo al salón de los inmortales.

Cotto se une a un selecto grupo de puertorriqueños en el HOF

Además de Miguel Cotto, los otros boricuas inmortales son los púgiles Carlos Ortiz (1991), Wilfredo “Bazooka” Gómez (1995), Wilfredo Benítez (1996), José “Chegüí” Torres (1997), Sixto Escobar (2002), Edwin “Chapo” Rosario (2006), Pedro Montañez (2007), Herbert “Cocoa Kid” Lewis (2012), Félix “Tito” Trinidad (2014) y Héctor “Macho” Camacho (2016). A su vez, también están el árbitro Joe Cortez (2011) y el periodista Don Mario Rivera Martinó (2019).

Cotto, que finalizó su carrera como púgil en 2016, concluyó con récord de 41-6 y 33 KO’s. Fue campeón junior welter, welter, junior mediano y mediano.

Uno de sus más grandes triunfos fue precisamente ante el peso mediano argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez, la noche antes de la exaltación de Tito Trinidad en 2014 en Nueva York.

Asimismo, el boricua se dio el lujo de enfrentar a grandes boxeadores como Zab Judah, ‘Sugar’ Shane Mosley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Floyd Mayweather Jr., Austin Trout y Saúl “Canelo” Álvarez durante sus 16 años de trayectoria.

Aunque cerró su carrera con un revés ante el poco conocido Sadam Ali, en 2016, Cotto venía de recobrar previamente el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos al japonés Yoshihiro Kamegai.

Lea también:
Julio César Chávez noquea al coronavirus: “Salte a chingar a tu madre” [Video]
El nuevo capricho de Canelo Álvarez: una mansión inspirada en lujoso barrio de Los Ángeles
Caleb Plant revela súplica cuando enfrentó al Canelo Álvarez: “Les pedí que no me pararan la pelea”

En esta nota

Miguel Cotto Salón de la Fama de Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain