Intentaron violar a una pasajera en estación en Queens del Metro de Nueva York

Una pasajera de 30 años denunció que un hombre se le acercó por detrás en una estación del vecindario Jamaica. El presunto agresor le metió la mano debajo de la falda, le bajó las medias e intentó violarla, reportó NYPD

Tyrone Brown, sospechoso detenido.

Tyrone Brown, sospechoso detenido. Crédito: NYPD

Tyrone Brown, un hombre sin hogar de 38 años, fue arrestado como sospechoso de intentar violar de una mujer en una estación del Metro de Nueva York, en Queens.

Brown fue capturado la mañana del sábado en relación con el ataque sucedido alrededor de las 6:10 a.m. del miércoles, dijo la policía de Nueva York. Fue acusado de intento de violación, abuso sexual y posesión criminal de una sustancia controlada, dijo la policía.

La víctima de 30 años denunció que un hombre se le acercó por detrás mientras subía la escalera de la calle que va desde la estación de metro 169th Street (línea F) cerca de Hillside Avenue en el vecindario Jamaica. El presunto agresor la abordó, le metió la mano debajo de la falda, le bajó las medias e intentó violarla, dijeron las autoridades.

El sospechoso huyó después de ser visto por un transeúnte, pero fue captado por cámaras de seguridad. La víctima se negó a recibir atención médica, acotó New York Post.

En 2021 se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de diversos incidentes, unos más graves que otros. En mayo, la violencia llevó al entonces gobernador Andrew Cuomo a afirmar que el subterráneo no era seguro para niños. Meses antes, en enero, la presidenta interina Feinberg, denunció en una carta enviada al alcalde que la violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC estaban causando estragos en el sistema de transporte. Desde entonces la situación no ha mejorado.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain