Pasajero murió apuñalado en estación del Metro de Nueva York

El ataque sucedió muy temprano esta mañana en Queens; el sospechoso huyó y la policía no ha anunciado su descripción

Anarquía y crimen en el Metro de NYC.

Anarquía y crimen en el Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre aparentemente sin hogar fue asesinado a puñaladas dentro de una estación del Metro en Queens (NYC) muy temprano esta mañana.

La víctima no identificada fue apuñalada alrededor de las 6 a.m. en la plataforma en dirección sur de la estación Grand Avenue/Newtown de las línea M y R en Elmhurst, dijo la policía.

Fue llevado al Elmhurst Hospital Center, donde lo declararon muerto. El motivo del ataque seguía sin estar claro hasta el mediodía. El sospechoso huyó y la policía no tuvo una descripción de inmediato.

Las tasas de delincuencia en el Metro cayeron en marzo en comparación con el mes anterior, pero siguen siendo mucho más altas que donde estaban antes de la pandemia de COVID-19, según las estadísticas del NYPD recientemente publicadas, destacó New York Post.

Los usuarios habituales del Metro y autobuses de la ciudad de Nueva York se sienten menos a salvo del crimen y el acoso que hace seis meses, cuando la pandemia y el confinamiento aún estaban en su clímax, según los datos de la última encuesta de la deficitaria Agencia Metropolitana de Transporte (MTA).

Los funcionarios de tránsito dicen que la delincuencia en general ha disminuido en el Metro, y el número de pasajeros sigue reducido en 70% por la pandemia, pero han subido las agresiones a civiles y policías, y hasta los homicidios, tal como en el resto de la ciudad.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde Bill de Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero la nueva encuesta encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.

Actualmente el Metro de Nueva York cierre de 2 a 4 a.m., luego de que en mayo se suspendiera su legendario servicio de 24 horas, para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar.

Quien posea información sobre el crimen de esta mañana debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Homicidio Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain