Calendario de llegada de cheques del Seguro Social con alza de 5.9% por ajuste COLA

El ajuste por costo de vida (COLA) implicara un alza promedio de $92 mensuales para un beneficio total máximo de unos $1,657, según informó la Administración del Seguro Social; los pagos comenzarán a llegar a partir del 12 de enero del 2022

Seguro Social

A partir del 2022, será efectivo el incremento de 5.9% en los cheques del Seguro Social. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Los cheques a beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social con el incremento del 5.9% comenzarán a llegar a partir del 12 de enero del 2022.

El ajuste por costo de vida (COLA) implicara un alza promedio de $92 mensuales para un beneficio total máximo de unos $1,657, según informó la agencia.

El beneficio a partir del próximo año supera el de 1.3% que jubilados recibieron en el 2021. El incremento por COLA se determina cada año con base en datos disponibles del Índice de Precios del Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W) hasta el tercer trimestre.

Calendario de llegada del primer cheque del Seguro Social con 5.9% de aumento

De acuerdo con GoBankingRates.com, si el cumpleaños del beneficiario es entre el 1 y 10 del mes, el cheque se tramitará para el segundo miércoles de cada mes. Para enero, el pago se espera que llegue a este grupo el 12.

Para quienes cumplen entre el 11 y el 20 de mes, el cheque se pagará el tercer miércoles de cada periodo mensual, iniciando el 19 de enero.

Para personas con fecha de cumpleaños entre el 21 hasta el 31, el Seguro Social procesará el pago el cuarto miércoles de cada mes. En el caso de enero, será el 26.

Aunque el aumento se considera el más amplio en 39 años, para expertos financieros no será suficiente para paliar la inflación y el alto costo de los productos y servicios.

“No es un almuerzo gratis”, dijo a Yahoo Money Rhian Horgan, fundador de la plataforma de planificación del retiro Silvur.

“Esto es realmente ponerse al día con la inflación del año pasado. Los consumidores ya han experimentado esta inflación, ellos han estado pagando más por por bienes a lo largo de todo el año”, argumentó en un artículo publicado en octubre pasado.

La Administración del Seguro Social enviará cartas a los recipientes en las que detallará de cuánto será el incremento.

Te puede interesar:

Pasos para calcular de cuánto sería aumento en su cheque de Seguro Social con alza de 5.9% por COLA

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain