Pasos para calcular de cuánto sería aumento en su cheque de Seguro Social con alza de 5.9% por COLA

Desde enero del 2022, unos 70 millones de beneficiarios del Seguro Social, ya sean jubilados o los que reciben fondos por Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), verán un aumento en su cheque mensual por el llamado Ajuste por costo de vida; los beneficiarios empezarán a recibir los pagos agrandados a partir de mediados de enero

Oficina Seguro Social California

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Si usted recibe fondos federales de la Administración del Seguro Social (SSA), puede calcular cuánto recibirá bajo el aumento de 5.9% de COLA (Ajuste por costo de vida) con un simple cálculo.

El portal AS USA reseñó que la manera más fácil de contabilizar cuánto subirá su cheque es tomando la cifra del pago mensual que recibe actualmente y multiplicarlo por 5.9%.

A partir de enero del 2022, unos 70 millones de beneficiarios del Seguro Social, ya sean jubilados o los que reciben fondos por Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), verán un aumento en sus cheques.

Unas 64 millones de personas reciben cheques de Seguro Social por jubilación y unos 8 millones por SSI.

El ajuste por costo de vida (COLA) se establece a partir del aumento del Índice de Precios del Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W), registrado por el Departamento de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

“El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación. El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA”, especifica la oficina en su sitio web.

El Congreso federal aprobó la provisión del COLA como parte de las enmiendas al Seguro Social de 1972, y los ajustes automáticos anuales por costo de vida comenzaron a partir de ese año. Antes de esa fecha, la suma solo se aumentaban cuando el Congreso promulgaba legislación especial.

Según la SSA, este aumento -considerado el más grande en 39 años- implicará un alza promedio de $92 mensuales para un beneficio total máximo de unos $1,657.

El primer cheque con el incremento incluido se espera que llegue a los recipientes a partir del 12 de enero.

Sin embargo, algunos expertos ya han alertado que el aumento no será suficiente para batallar contra los efectos de la inflación que ya vienen sufriendo los beneficiarios desde el año pasado.

Adicional, el aumento en el costo de las primas de la Parte B de Medicare en un 14.5% el próximo año resta peso a los cheques agrandados del Seguro Social. 

Te puede interesar:

Calendario de llegada de cheques del Seguro Social con alza de 5.9% por ajuste COLA

En esta nota

Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain