Granjero de la India se vuelve rico al desenterrar un diamante de 13 quilates con valor de $66,000 dólares

Un granjero de la India se levantó con el pie derecho y tuvo la fortuna de encontrar un diamante de 13 quilates por valor de $66,153 dólares; él junto con sus socios, encontró otros seis diamantes más pequeños mientras excavaban

Diamante

El distrito de Panna, donde reside Mulayam Singh y sus socios, cuenta con una gran reserva de diamantes. Crédito: Arjiv Exports | Pexels

Mulayam Singh es el nombre del granjero de la India que tuvo la fortuna de desenterrar un diamante de 13 quilates valorado en aproximadamente $66,153 dólares, mientras excavaba en el distrito de Panna de Madhya Pradesh.

De acuerdo con el Diario India Today, Panna es una población famosa por sus minas de diamantes, en la que muchas personas se han vuelto ricas al descubrir valiosas gemas escondidas entre la tierra.

Y así le sucedió a Mulayam Singh, quien no podía creer lo que veía cuando descubrió el diamante de alta calidad de 13.47 quilates.

Él afortunado granjero, junto con sus socios, encontraron otros seis diamantes más pequeños mientras excavaban arduamente en busca de las preciadas piedras.

El medio informativo señala que la Oficina de Diamantes estima que el precio de la joya en bruto es de alrededor de 5 millones de rupias, algo así como $66,153 dólares estadounidenses, pero que la cifra real se fijará en la subasta de acuerdo con los lineamientos del gobierno.

Según las directrices de la Oficina de Diamantes, las ganancias de la subasta se entregarán al agricultor y sus socios después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

Sobre las impresiones del afortunado Mulayam Singh, el hombre lleno de alegría comentó que repartiría por igual la suma de la subasta de diamantes con sus seis socios y adelantó que piensa invertir el dinero en la educación de sus hijos.

El distrito de Panna, donde reside Mulayam y sus socios, cuenta con una gran reserva de diamantes estimada en 12 lakh quilates. Las autoridades gubernamentales ceden pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva a agricultores y trabajadores locales, quienes extraen los diamantes y los depositan con el oficial de minería del distrito, quien a su vez entrega un porcentaje del valor de las piezas encontradas.

También te puede interesar:

¿Por qué cuestan tanto los diamantes?

Un diamante de 442 quilates localizado en una mina de África podría alcanzar un valor superior a los $18 millones de dólares

Mujer encuentra diamante de 4.38 quilates en un parque estatal de Arkansas

En esta nota

diamantes India

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain