Mujer encuentra diamante de 4.38 quilates en un parque estatal de Arkansas

El parque permite a los visitantes conservar lo que encuentran, y se han descubierto más de 75,000 diamantes desde 1906. Este año, se han encontrado 258 diamantes en el parque, alrededor de uno o dos por día

diamante-parque

El diamante de Wredberg es el más grande encontrado hasta ahora en este parque. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Arjiv Exports | Pexels

Noreen Wredberg y su esposo, Michael, estaban paseando en el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, cuando recogió una piedra que le llamó la atención, aunque no estaba segura de lo que había encontrado. Resulta que era un diamante amarillo que pesaba 4.38 quilates.

“No sabía que era un diamante entonces, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí”, dijo Wredberg, de acuerdo con CNN.

El diamante es del tamaño de una goma de dulce, con forma de pera y color limonada, según dijo el superintendente del parque Caleb Howell.

“Cuando vi este diamante por primera vez bajo el microscopio, pensé, ‘¡Guau, qué forma y color tan hermosos'”, dijo Howell, de acuerdo con CNN.

El parque permite a los visitantes conservar lo que encuentran, y se han descubierto más de 75,000 diamantes desde 1906, de acuerdo con información del parque.

Este año, se han registrado 258 diamantes en el parque, alrededor de uno o dos por día, con un peso total de más de 46 quilates entre todos ellos.

El Día del Trabajo de 2020, un hombre de Arkansas encontró un diamante de 9.07 quilates. Fue el segundo más grande jamás encontrado en el parque.

El diamante de Wredberg es el más grande encontrado hasta ahora.

Algunas personas nunca encuentran ninguno, pero el trabajador del parque Waymon Cox dijo que las condiciones eran perfectas para buscar cuando los Wredberg, de Granite Bay, California, decidieron intentarlo por diversión. Wredberg encontró el suyo en menos de una hora.

Había llovido en los días previos a la visita de la pareja. Luego salió el sol el día que estuvieron allí, el 23 de septiembre.

“Cuando la lluvia descubre un diamante más grande y sale el sol, su superficie reflectante a menudo es fácil de ver”, dijo Cox.

No está claro cuánto vale el diamante, pero un diamante de 3.03 quilates encontrado en el parque en 1990 se cortó más tarde en un quilate de 1.09 con una forma redonda y se colocó en un anillo de oro. El parque luego compró el anillo por $34,000 dólares, y está en exhibición en el centro de visitantes.

–También te puede interesar:

Un hombre demanda a psíquica que le prometió quitarle una maldición de su ex por $5,100 dólares

Extrabajador afroamericano de Tesla recibirá $137 millones de dólares ante una denuncia por racismo en el lugar de trabajo

En esta nota

diamantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain