JPMorgan prevé que en 2022 terminará pandemia de Covid-19 y que habrá recuperación económica plena

JPMorgan, el banco más importante del mundo para la salud del sistema financiero global, según la clasificación anual emitida por reguladores internacionales, afirma que en el 2022 se producirá una recuperación económica completa en el mundo

JPMorgan

Los grandes bancos estadounidenses, como JP Morgan y Goldman Sachs, están dejando a Rusia. Crédito: MICHEL EULER | Getty Images

JPMorgan, el banco de inversión estadounidense, dio a conocer este miércoles sus proyecciones para el año 2022, en las que destaca el final de la pandemia de coronavirus y una plena recuperación de la económica mundial.

Reuters señala que en el reporte de perspectivas de la institución financiera, se menciona que las nuevas vacunas y terapias darán lugar a una “fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores”.

“Nuestra opinión es que 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de Covid-19”

Marko Kolanovic, Jefe de Mercados Globales y Codirector de Investigación Global de JPMorgan.

De acuerdo con las estimaciones de JPMorgan, espera que en el 2022:

– El índice S&P 500 suba casi un 8% hasta los 5,050 puntos

– Las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18%

– Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se eleven hasta el 2.25% a finales de 2022

Las estimaciones de JPMorgan son optimistas y habrá que estar pendientes de su seguimiento. Cabe recordar que la institución financiera fue designada en noviembre como el banco más importante del mundo para la salud del sistema financiero global, según la clasificación anual del 2021 emitida por la Junta de Estabilidad Financiera, que está compuesta por reguladores de los países que integran el G20.

Las previsiones del final de la pandemia de JPMorgan, coinciden con las estimaciones del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo que tiene la esperanza de que la fase crítica de la pandemia de Covid-19 termine en 2022.

“Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022“, escribió el millonario en una reseña del año, publicada en su blog GatesNotes.

También te puede interesar:

10 puntos que marcarían la economía en Estados Unidos y el mundo en 2022

La encuesta económica 2021 de JPMorgan Chase muestra a líderes empresariales, con buena proyección económica al futuro

Caída en solicitudes de desempleo y mayor consumo demuestran que la economía de Estados Unidos se recupera, consideran economistas

En esta nota

Economía JPMorgan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain