La encuesta económica 2021 de JPMorgan Chase muestra a líderes empresariales, con buena proyección económica al futuro

Tras la pandemia hay muy buen ambiente en el ámbito empresarial estadounidense, pues el 88% de los líderes empresariales encuestados por el banco son optimistas sobre las perspectivas de su empresa durante los próximos seis meses

Economía

Crédito: Artem Podrez | Pexels

Los mercados han mostrado temor en los últimos días por las afectaciones que pueda provocar en la recuperación la variante Delta del Covid-19. Sin embargo hay optimismo acerca de que la economía estadounidense siga avanzando positivamente, de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta Perspectiva de líderes empresariales 2021 de JPMorgan Chase (JPM).

Los resultados del sondeo que se dieron a conocer esta semana señalan que el 88% de los líderes empresariales encuestados por la institución financiera son optimistas sobre las perspectivas para los próximos seis meses, la mayor cantidad registrada para la encuesta desde hace 11 años, publicó Yahoo! Finance.

De acuerdo con la información los consumidores no habían tenido tanta confianza en sus perspectivas desde que comenzó la pandemia. Jamie Dimon, Director ejecutivo de JPMorgan dice que “la bomba está preparada” para que los consumidores comiencen a gastar, lo que habla sobre el estado de la recuperación económica.

Los datos recientes también muestran que hay confianza en todo el espectro, para empresas grandes y pequeñas. “Después de soportar los desafíos del último año y medio, las empresas se sienten abrumadoramente positivas sobre lo que se avecina”, comentó Jim Glassman, economista en jefe de JPM.

El sondeo consultó a 1,375 líderes de empresas del mercado intermedio o con ingresos anuales entre $20 millones y $500 millones, en donde las tres cuartas partes de los encuestados son optimistas sobre la economía nacional y local, 40 puntos porcentuales más que el año pasado.

Por su parte la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), publicó su índice de optimismo para las pequeñas empresas correspondiente al mes de junio. El reporte mostró que el 15% de los encuestados considera que los próximos tres meses son un buen momento para pensar en expansión, el porcentaje más alto desde febrero de 2020.

Sin embargo en ambas consultas los líderes empresariales, grandes y pequeños, puntualizaron como desafíos inmediatos la contratación y la inflación. Aunque JPMorgan también señala que el tema de las jubilaciones aceleradas está creando desafíos de personal.

El sondeo de JPMorgan señala además que alrededor del 81% de las empresas que consultó, tienen planes para contratar personal durante los próximos seis meses. Mientras que los datos de la NFIB arrojaron que el 63% de las pequeñas empresas contrataron o intentaron contratar trabajadores en junio.

La recuperación de la economía tras la recesión inducida por Covid-19 no ha sido nada fácil, tras 15 meses de un cierre que dejó sin trabajo a más de 20 millones de estadounidenses. Glassman de JPMorgan señala que “el enfoque ahora está en navegar los dolores de crecimiento para aprovechar el impulso de la recuperación económica, que es comparativamente un buen problema”.

También te puede interesar:

Jeff Bezos agradece a clientes de Amazon y empleados por haber pagado su viaje

54 millones de mujeres perdieron su empleo en el mundo por el Covid-19

Estados Unidos solo estuvo en recesión económica dos meses y la superó en mayo 2020

En esta nota

JPMorgan recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain