Hogar de Nueva York rompe récord mundial por su decoración navideña
Una familia al norte de NYC ha hecho de la decoración navideña una institución: cada año se superan y esta vez hay 686,811 luces unidas por más de ocho millas de cables de extensión. Han recaudado casi $500,000 dólares que donan en caridad
Una casa en Lagrangeville, condado Dutchess de Nueva York, tiene tantas luces navideñas que ha establecido un nuevo récord mundial Guinness, superando su propio marca.
“Son suficientes luces para cegar a los vecinos (…) De hecho, son 25 veces más luces que las que el querido personaje de Chevy Chase puso en su casa” en la película “National Lampoon’s Christmas Vacation”, describió NBC News.
“Tenemos (visitantes) de NYC, Albany, Long Island, y de fuera del estado“, dijo John Welsh, del Departamento de Bomberos de Union Vale, agregando que han contado matrículas automotrices de al menos 47 de los 50 estados del país.
La escena atrae a cientos de espectadores y aporta miles de dólares en donaciones, dinero que no se destina a pagar la factura de la luz, sino a caridad. Es sin duda la casa más brillante de la cuadra y más allá.
La familia rompió el récord mundial Guinness de la mayoría de las luces en una propiedad residencial, batiendo en 2021 su propia marca de 2014. “Éste es un proyecto familiar y nos gustaría compartirlo con la comunidad”, comentó Grace Gay.
La labor creció de 600 luces a cerca de 687,000 bombillos con música. Timothy Gay dijo se inspiró en su madre, a quien le encantaba la navidad. “Ella decoraba la casa, hizo que fuera un ambiente maravilloso para sus ocho hijos”, dijo.
“Éste es un proyecto familiar y nos gustaría compartirlo con la comunidad”
Grace Gay
En 1995, en la primera navidad de Timothy ya como padre de una niña, él comenzó la tradición en su casa, que ya ha durado más de dos décadas y sigue creciendo. Según los números, en esta propiedad hay actualmente 686,811 luces que brillan intensamente y están unidas por más de ocho millas de cables de extensión. Sumando varios años, la familia está en camino de recaudar $500,000 dólares para caridad.
Añadiendo otra capa especial: este paraíso invernal ha sido el telón de fondo de 19 propuestas de matrimonio. “Este año esperamos tener el número 20”, bromeó el bombero Welsh.
Los tres hijos de Tim ya no son adultos y ahora lideran el proyecto. Esperan con ansias las horas de planificación y trabajo físico que comienzan en el otoño, con luces colgadas en altos árboles.
El resultado final: luces impresionantes que inspiran generosidad. “El año pasado, la compañía de bomberos y otras organizaciones benéficas recolectaron alrededor de $81,000” dólares, recordó Timothy.
La casa tiene su propio portal en Internet con información detallada para ver la exhibición desde afuera y hacer donaciones. Se ubica en 8 Patrick Drive, Lagrangeville (NY), 75 millas al norte de Manhattan.
Como una opción más cercana, el vecindario Dyker Heights en Brooklyn es considerado el más navideño de la ciudad por la cantidad de casas adornadas entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83 y 86.