Video: Dos mujeres iraníes protagonizan una pelea en un autobús por el uso del hiyab

Una mujer de avanzada edad confronta e intenta sacar del autobús público a una jovencita iraní por no llevar el hiyab

Iraníes

Dos mujeres iraníes pelean por el uso del hiyab en un autobús público. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

En redes sociales se ha viralizado un video donde se puede ver a dos mujeres de origen iraní peleando al interior de un autobús público en Teherán por el uso del hiyab.

De acuerdo con el video que fue grabado por la cámara del autobús, una mujer de avanzada edad le reclama a una jovencita el incumplimiento de su código de vestimenta, lo que enciente los ánimos de ambas mujeres y empiezan una acalorada pelea; se cree que la agresora no es más que una policía encubierta encargada de hacer cumplir el código de vestimenta.

Tras el reclamo, la mujer que cumplía con el código de vestimenta e incluso llevaba una bata completa intentó sacar del medio de transporte a su compatriota en medio de gritos y empujones, además, de hacerle ver que se tenía que entregar a la policía por violar las normas dictadas en su país.

Ante el reclamo, otras pasajeras salieron en defensa de la mujer que viajaba con la cabeza descubierta y el cabello suelto.

“Piérdete”, era lo que las otras mujeres le gritaban una y otra vez, por lo que se vio obligada a salir del transporte público.



“Hoy la policía de mrality agredió a una mujer en el autobús y quiso arrestarla porque su cabello no estaba cubierto. Otras mujeres la detuvieron”, señaló la activista Masih Alinejad al pie del video que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que esta no es más que una de las tantas luchas que millones de mujeres tienen a diario por policías encubiertos de moralidad en Teherán.

Se sabe que la República Islámica contrató 7.000 policías encubiertos para hacer cumplir el estricto código de vestimenta y andan por las calles “haciendo valer el código de vestimenta”.

Las mujeres en Irán están obligadas a llevar velo, así como cubrir sus brazos, las piernas, además de evitar la ropa demasiado colorida o ajustada.

El video hasta el momento ha recibido un sinfín de comentarios a favor de la mujer que viajó sin su velo y han pedido que se les permita a las mujeres ser libres.

Te puede interesar:

En esta nota

código de vestimenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain