Problemas en cadena de suministro provoca escasez de cerveza en Australia en plena Navidad

Los australianos son amantes de la cerveza y un problema en la cadena de suministro ha provocado que las dos principales cerveceras del país tengan escasez del producto en esta temporada de fiestas de fin de año

Cerveza

La falta de tarimas en Australia está provocando problemas de escasez de cerveza. Crédito: Michelle Riach | Pexels

En plena temporada de fiestas navideñas los australianos sufriendo lo que para ellos es una verdadera pesadilla, pues están padeciendo escasez de cerveza por problemas en la cadena de suministro, dio a conocer Bloomberg.

Resulta que Lion y Carlton & United Breweries, las dos cerveceras más grandes del país, han reportado retrasos prolongados y menor producción de algunas de las cervezas más populares en esta nación, que es amante de las bebidas hechas con granos de cebada.

Debido a problemas en la cadena de suministro, las principales cadenas minoristas podrían comenzar a imponer límites a las compras de bebidas alcohólicas, luego de que han vivido una serie de frustrantes bloqueos y que esperan ansiosamente por unas reponedoras vacaciones de verano, antes de iniciar el 2022.

Una de las razones que ha provocado la escasez de cerveza es la falta de tarimas de madera, indispensables en la cadena de suministro debido a su importancia para transportar existencias.

Conseguirlas se ha vuelto cada vez más difícil en el país, lo que ha obligado a Lion, el fabricante de marcas como Tooheys, James Boag y Furphy, a reducir la producción y priorizar los productos más populares.

La compañía está tratando de buscar alternativas mientras tranquiliza a los bebedores de que existe algún problema para obtener cerveza antes de Navidad, aunque algunos productos en ciertos envases podrían estar agotados.

Por su parte, Carlton & United, lucha por obtener suficientes envíos de Corona, que importa desde México. “En el período previo a la Navidad, lo estamos distribuyendo de manera justa a los minoristas en toda Australia para ayudar a limitar la escasez“, dijo un portavoz.

Estos episodios son parte de miles de historias similares que involucran retrasos, escasez y precios al alza que se replican en todo el mundo, impulsados por desequilibrios masivos de demanda, mayor oferta a medida que las economías se reabren y cuellos de botella en las principales líneas navieras durante meses.

Pero no todo está perdido para los australianos, pues con la mayoría de los suministros de cerveza producidos localmente y, por lo tanto, menos afectados por los estrangulamientos en las cadenas de suministro internacionales, todavía hay esperanzas de que briden con cerveza en esta Navidad y año nuevo.

También te puede interesar:

Cerveza: los estados de EE.UU. en que más se bebe

Entre 52 naciones de la OCDE, México es donde más cantidad de cerveza se bebe

Estados Unidos prevé problemas en la cadena de suministro “hasta que pandemia acabe realmente”

En esta nota

Australia cadena de suministro cerveza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain