Qué pasó con la nieve en Nueva York y otros estados a pesar del frío

Aunque ha habido nevadas en varios estados, los meteorólogos reconocen que ninguna de esas precipitaciones puede considerarse una tormenta generalizada, lo que ha dejado sin nieve la ciudad de Nueva York y otras entidades que usualmente registran "mantos blancos" a finales de noviembre; los meteorólogos consideran que diciembre será distinto

En noviembre de 2018 se registraron las primeras caídas de nieve en la ciudad de Nueva York.

En noviembre de 2018 se registraron las primeras caídas de nieve en la ciudad de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La semana pasada se esperaba la caída de nieve en la ciudad de Nueva York y al menos 12 estados, pero el pronósticos cambiaron a última hora y se registraron nevadas al norte neoyorquino y algunos estados de Nueva Inglaterra, lo que ha llevado a meteorólogos a preguntarse qué ha sucedido con la nieve en la costa Este.

Aunque el frío se ha incrementado por momentos, en general ha imperado un clima templado con amenazas de nieve que pronto se disuelven. Los meteorólogos ya habían adelantado que el clima de la temporada sería bastante impredecible, pero incluso ellos están sorprendidos por la poca caída de nieve y, sobre todo, porque ninguna “gran tormenta” ha impactado.

En octubre y noviembre se produjeron fuertes vientos y condiciones de ventisca en partes en las Dakotas, incluso precipitaciones al norte de Minnesota de hasta seis pulgadas, al igual que Wyoming y Montana, pero ninguno de esos fenómenos puede considerarse una “gran tormenta”, indica The Weather Channel.

Al Este del país, en Nueva Inglaterra, en estados como Massachusetts y Vermont ha habido nevadas que tampoco se consideran como parte de un gran fenómeno y aunque el frío ha calado algunos días en Nueva York, las precipitaciones de nieve se han concentrado en el norte del estado, como es usual, pero tampoco consideradas tormentas.

Los expertos están sorprendidos, porque este año el patrón de tormentas es completamente distinto a lo usual, cuando en noviembre o a inicios de diciembre de otros años se registraron precipitaciones con altas acumulaciones de nieve.

Los meteorólogos se refieren a las tormentas nombradas, que esta temporada serían 26.

“En las ocho temporadas de invierno desde 2013-14, un promedio de 2 a 3 tormentas de invierno con nombre ya habrían ocurrido a fines de noviembre”, destaca The Weather Channel. “Es la primera vez que hemos tenido que esperar hasta diciembre para la primera tormenta de invierno nombrada“.

La razón por la falta de nieve es “el patrón del clima otoñal”.

“En octubre, las cúpulas de alta presión eran comunes en el este de Canadá… Eso mantuvo las temperaturas más cálidas que el promedio”, se destaca. “Octubre fue uno de los más cálidos registrados en muchos estados del Medio Oeste y del Este”.

Hasta ahora los frentes fríos han impactado la zona Este sin precipitaciones o humedad, como indican los expertos.

“Esa combinación produjo nieve… en los Grandes Lagos y nieve en las tierras altas del norte de Nueva Inglaterra, pero no tormentas invernales más generalizadas”, se indica.

La espera por la nieve podría terminar este mes, indican los meteorólogos, ya que diciembre acumula más tormentas nombradas en la lista de la temporada.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain