4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos

Descubre los consejos de los expertos para que cuides tu dinero ante el incremento de la inflación en Estados Unidos

Expertos dan recomendaciones para cuidar tu dinero ante el incremento de la inflación.
Expertos dan recomendaciones para cuidar tu dinero ante el incremento de la inflación.
Foto: Pixabay

Ante una inflación no vista en los últimos años, los expertos comparten consejos para que cuides tu dinero en este fin de 2021 y sobre todo que seas muy cuidadoso con tu economía en 2022.

Y es que además de la salud, la economía es otro de los principales temas que preocupa a los estadounidenses, principalmente luego de que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer que la inflación alcanzó en noviembre el 6.8%, lo que representa el máximo en los últimos años.

Sin duda el Índice de Precios al Consumidor está impactado seriamente a la población, por eso es importante planear bien los gastos que se piensan hacer tanto en el corto, como mediano y largo plazo.

Se agudizan factores

Aunado a esta situación, los precios de los productos se están viendo afectados también la escasez en la cadena de suministros, que han incrementado los precios.

Ante esa situación, planificadores financieros compartieron consejos con el sitio Fortunate para ayudar a los consumidores a tomar medidas y que su economía no se vea seriamente afectada. 

A continuación vamos a compartir los consejos de los expertos financieros, que advierten también que los efectos inflacionarios no son evitables fácilmente, pero sí es importante tener mesura con los gastos en el hogar y familiares.

No comprar auto

Para Jay Zigmont, Planificador Financiero Certificado (CFP) no es un buen momento para comprar un auto nuevo, así que el especialista indica que si tu carro aún funciona bien y está en óptimas condiciones, lo más recomendable es que te quedes con tu unidad y desechar la idea de adquirir un vehículo nuevo. 

“Si su automóvil funciona y lo pone a trabajar, entonces quédese con él”, precisa.

La recomendación se basa principalmente porque el costo de los autos nuevos registraron un incremento del 11.1%.

Cuidar las inversiones para que crezcan

Otro de los consejos de los planificadores financieros es que hagas crecer tus inversiones, esto es mejor, que tener una cuenta de ahorro, destaca Matt Elliott, CFP, fundador de Pulse Financial Planning.

Y es que las bajas tasas que se han manejado en Estados Unidos, han dificultado la situación de los ahorradores, precisó el planificador financiero. 

 “Su efectivo en el banco casi no genera intereses, sin embargo, los precios de todo lo que compra están aumentando. Eso puede hacer que su poder adquisitivo se degrade con el tiempo si no invierte ”, precisó Elliott.

Es por eso que el experto insta a los consumidores que pueden invertir, que lo hagan de manera diversificada, tomando en cuenta que hay inversiones que aumentan con la inflación como los Bonos de ahorro serie I y Valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS).  

Comprar más verdura

Sin duda los precios de los productos comestibles han sufrido aumentos en los últimos meses principalmente en los derivados de los animales, indicó el planificador Financiero Andy Baxley. 


Por eso la recomendación de este experto es comprar más verduras, en lugar de los productos derivados de los animales. 

“Experimentar con platos a base de plantas es una forma de reducir el dolor en el mostrador de caja. Ánimo a la gente a que sea creativa con sus presupuestos en este momento ”, aconsejó el planificador financiero. 

Y es que el incremento en el precio de la carne ha sido de un 20.9% en los últimos 12 meses, destacó el experto. 

Gasta menos, si puedes

Dana Menard, CFP y fundador de Twin Cities Wealth Strategies, recomienda que se empiecen a planificar los gastos, y si es posible que reducirlos lo más que se pueda, para que no afectar mucho la economía familiar. 

Menard indicó que es un buen momento para reconsiderar y reducir gastos, y siempre dar prioridad a los que sin duda son necesarios, como el dinero destinado a alquiler de la vivienda o el crédito hipotecario, luz, agua, etc, es decir los servicios básicos. 

Cuando las necesidades comiencen a costar más, el gasto discrecional debe reevaluarse para no descuidar las cosas que son necesarias”, aconsejó. 

Pide no realizar compras impulsivas y hacer un balance de las suscripciones que se tiene en casa, y si se puede mejor cancelarlas. 

Matt Elliott, CFP de Pulse Financial Planning, indica que aunque se ha manejado que el incremento de la inflación es temporal, es mejor ser precavidos y cuidar las finanzas y economía. 

También puedes leer:

Envío de remesas: la mejor empresa es Ulink y la peor, Wester Union, dice Profeco

Una mujer gana $6,000 en compensación por ser despedida por insultar a su jefe