Una mujer gana $6,000 en compensación por ser despedida por insultar a su jefe

La mujer de 56 años dijo que ser despedida fue un desastre personal, profesional y financiero para ella. También dijo que probablemente tendría dificultades para conseguir otro trabajo debido a su edad

pago-despido-improcedente

A la mujer no se le permitió reintegrarse a su puesto de trabajo, debido a que ya tenía acusaciones de comportamientos indebidos. Crédito: NikolayFrolochkin | Pixabay

Una mujer australiana recibió un pago de compensación de $6,000 dólares después de argumentar que fue despedida injustamente

Se alega que la empleada de la ciudad de Darwin que trabajaba en una empresa de contratación le había dicho a su jefe un insulto en voz baja, razón por la que terminaron despidiéndola.

La mujer, en otra ocasión, también llamó a su jefe ‘misógino’ cuando habló de él con otros colegas de la empresa de contratación Celotti Workforce.

La trabajadora apeló a la Comisión de Trabajo Justo de Australia y dijo que se trataba de un caso de despido improcedente.

Por otro lado, la Comisión de Trabajo Justo rechazó su petición de ser reintegrada en su puesto en Celotti Workforce porque determinaron que su comportamiento y lenguaje en la oficina contra la alta dirección era una insubordinación grave.

Aparentemente, la mujer de 56 años ponía los ojos en blanco durante las reuniones matutinas y murmuraba cosas como: “eres un maldito idiota”, refiriéndose al gerente general.

La Comisión también declaró que ella era culpable de agitación deliberada provocada a sus colegas y de acoso persistente en el lugar de trabajo.

A la mujer también se le acusó de hacer varias declaraciones problemáticas como: “Mira sus pantalones, un hombre de verdad tendría un bulto“, cosa que ella negó haber dicho.

También rechazó una acusación de haber llamado a uno de sus colegas más jóvenes con otro apelativo ofensivo, además de eructar o toser en la cara de otro colega.

La mujer de 56 años dijo que ser despedida fue un desastre personal, profesional y financiero para ella. También dijo que probablemente tendría dificultades para conseguir otro trabajo debido a su edad.

A pesar de las acusaciones en su contra, todavía tenía derecho a una indemnización porque fue despedida sin previo aviso y se descubrió que Celoti Workplace no siguió los procedimientos correctos.

Esto significa que tenía derecho a un pago de $6,000, que se basaba en cuatro semanas de pago.

La comisionada Paula Spencer dijo que el comportamiento de la mujer no superó el umbral de una falta grave.

“Afectó el bienestar de los demás empleados del lugar de trabajo, contrario al deber de diligencia que les correspondía en su empleo, pero no supuso un riesgo grave e inminente para la salud y seguridad de los empleados ni para la reputación, viabilidad o rentabilidad del negocio del empleador”, dijo, de acuerdo con LAD Bible.

La mujer no ha podido conseguir trabajo desde el incidente.

También te puede interesar:

Empresario anónimo regala $30,000 dólares a nativos americanos muy necesitados como regalo de Navidad

Empresario de Atlanta pidió préstamo de cheques de estímulo y compró camioneta de lujo Range Rover

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain