Hispano que conducía borracho deja abandonado a su hijo con la pierna rota para huir de accidente múltiple que provocó en Illinois
Christopher Hernández, de 29 años, se encuentra detenido en el condado Will bajo cargos que incluyen conducir bajo los efectos de alcohol (DUI) y poner en peligro la vida y la salud de un menor, entre otros
Un hispano permanece detenido en Illinois luego de que dejara abandonado a su hijo de 10 años que tenía su pierna rota para escapar de un accidente múltiple que provocó, alegadamente, bajo los efectos del alcohol.
Christopher Hernández, de 29 años, se encuentra encarcelado en el centro de detención del condado Will bajo cuatro cargos agravados por conducir bajo los efectos de alcohol (DUI), poner en peligro la vida y la salud de un menor, huir de la escena de un accidente con heridos, y obstruir y resistir a las órdenes de un oficial.
El Departamento de Policía de Joliet informó en un comunicado en su página de Facebook que los hechos se reportaron el 11 de diciembre, a eso de las 5 p.m., cuando el sospechoso conducía un vehículo en dirección oeste por Plainfield Road en Hennepin Drive. El hombre chocó con su auto la parte trasera del vehículo que iba delante. La colisión provocó que los dos autos perdieran el control y patinaran hasta impactar otros dos coches que esperaban en un carril para girar a la izquierda.
Sospechoso dejó abandonado a menor en una tienda con la pierna rota
Inmediatamente, después del accidente múltiple, Hernández escapó de la escena junto a su hijo. Sin embargo, lo dejó abandonado en una tienda y huyó a pie.
El menor, que fue diagnosticado con una pierna rota, fue transportado al Amita St Joseph Medical Center por bomberos de Joliet. Los ocupantes de los otros vehículos involucrados en el accidente resultaron ilesos.
Las autoridades localizaron al hispano en el bloque 1200 de Wyoming Avenue donde fue detenido sin mayores complicaciones. El hombre fue transportado al Silver Cross Hospital de donde fue dado de alta. Seguidamente, fue procesado criminalmente por la policía de Joliet.