Un hombre en Alemania se rompe una vértebra yendo de su dormitorio a su escritorio para trabajar y pide que lo indemnicen

Trabajar en casa también tiene sus riesgos, un hombre en Alemania se levantó de su cama, bajó de su recámara a su estudio y cayó por las escaleras fracturándose una vértebra; para su fortuna un tribunal ordenó que lo indemnizaran

Accidente laboral

Un tribunal en Alemania ordenó la indemnización de gastos médicos para un empleado que sufrió accidente en casa mientras trabajaba. Crédito: MART PRODUCTION | Pexels

Un hombre en Alemania se despertó para iniciar su trabajo remoto y tuvo un accidente dentro de su propia casa. La asociación profesional demandada se negó inicialmente a hacerse cargo de los gastos médicos por considerar que los hechos ocurrieron en el hogar y no durante el trayecto a la oficina.

La pandemia todavía nos está enseñando muchas cosas, entre otras afinar los lineamientos laborales que deben considerarse mientras se está realizando trabajo remoto. Como le sucedió a un hombre en Alemania, que por la pandemia debe realizar Home Office, dio a conocer el sitio BSG Bund.

Resulta que el hombre despertó como todos los días para laborar en su propia casa. Se levantó de la cama y bajo un piso por unas escaleras para dirigirse al estudio donde tiene su computadora.

Durante el breve trayecto el empleado resbaló por las escaleras y se fracturó una vértebra torácica. Inicialmente la compañía no quería pagar el seguro legal de accidentes por considerar que el camino de la cama al estudio dentro de la misma casa no es un trayecto a la oficina.

El demandante explicó que se dirigía al trabajo desde su dormitorio hasta el espacio que usa como oficina en casa, un piso más abajo. Explicó que por lo general, comienza a trabajar allí de inmediato aún si antes desayunar.

La asociación profesional demandada se negó inicialmente a prestar servicios médicos al empleado afectado.

Pero afortunadamente para el accidentado, un tribunal social consideró el primer viaje matutino desde la cama hasta la oficina como una ruta de trabajo asegurada, por lo que el Juzgado Federal de lo Social confirmó y ordenó la cobertura e indemnización del trabajador.

Según los argumentos vinculantes de la instancia, subir las escaleras hasta la oficina en casa solo se utilizó para comenzar a trabajar por primera vez y, por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador.

Para llegar a la conclusión de que el accidentado debía ser cubierto, se consideró que los teletrabajos son estaciones de trabajo informáticas que el empleador instala permanentemente en el área privada de los empleados, para las cuales el empleador ha acordado un tiempo de trabajo semanal y la duración de la instalación.

Los accidentes son eventos temporales que tienen un efecto externo en el cuerpo y provocan daños a la salud o la muerte. Si la actividad asegurada se desarrolla en el domicilio del asegurado o en otro lugar, la cobertura del seguro se da en la misma medida que cuando la actividad se desarrolla en las instalaciones de la empresa.

También te puede interesar:

41% de los trabajadores en Estados Unidos no quieren volver a trabajar a las oficinas de tiempo completo

Cada vez se ofrecen más empleos desde casa en Estados Unidos: cuáles pagan hasta $80,000 al año

Trabajador murió al caer pintando el Manhattan Bridge de Nueva York; otro accidente similar en Jersey

En esta nota

Accidente laboral home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain