Escuelas de EE.UU. agregan presencia policial por desafío de TikTok “Diciembre 17”

Un desafío denominado “TikTok December 17 Challenge“ alienta a los estudiantes a hacer amenazas de tiroteos, de bomba y violencia contra las escuelas

Un desafío denominado “TikTok December 17 Challenge“ anima a los estudiantes a hacer amenazas de violencia contra sus colegios.

Un desafío denominado “TikTok December 17 Challenge“ anima a los estudiantes a hacer amenazas de violencia contra sus colegios. Crédito: LOIC VENANCE/AFP | Getty Images

Un desafío denominado “TikTok December 17 Challenge“ (Diciembre 17) ha provocado una alerta policial en las escuelas, ya que éste anima a los estudiantes a hacer amenazas de violencia contra sus colegios.

Ante el desafío, “Día Nacional de Mejora tu Escuela”, algunas instituciones públicas de Cincinnati emitieron comunicados reconociendo el desafío y dando a conocer los pasos que están tomando para combatir cualquier problema derivado a esta alerta.

“Recientemente nos enteramos de un desafío de TikTok que puede tener lugar el viernes 17 de diciembre. Tenemos entendido que el desafío alienta a los estudiantes a hacer amenazas de tiroteos, amenazas de bomba y violencia contra las escuelas”, según se puede leer en un mensaje escrito por las Escuelas Públicas de Cincinnati. 

“Estas amenazas no se dirigen a ninguna escuela específica, pero pueden afectar a las escuelas de los EE.UU. El Departamento de Policía de Cincinnati está al tanto del desafío de las redes sociales y estamos trabajando con ellos directamente. Como resultado, es posible que vea una mayor presencia de seguridad en las escuelas”, agregaron.

Agregó que es importante alertar a los padres a hablar con sus hijos sobre las consecuencias de tales acciones, que pueden incluir medidas disciplinarias con la escuela, pero también con las fuerzas del orden.

Por su parte, el Distrito Escolar Local de Blanchester decidió agregar una mayor presencia policial antes del día del supuesto desafío, provocado también por el hallazgo de un arma en el casillero de un estudiante en la Escuela Secundaria Blanchester el día de hoy.

Aunque no se hizo ninguna amenaza directa a la escuela secundaria, el estudiante, a quien la policía describió con “necesidades especiales”, no fue detenido.

Forest Hills, las escuelas Sycamore y el distrito escolar de Little Miami, también están agregando una mayor presencia policial como resultado de la actividad de amenaza potencial, aunque cada distrito señaló que no hubo amenazas específicas. 

Las escuelas de Norwood también están agregando una mayor presencia de seguridad en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, según informó el distrito en un correo electrónico. 

Norwood mencionó que ellos tampoco han recibido amenazas específicas y que el aumento de la policía está destinado a ser un “disuasivo”.

En Kentucky, Notre Dame Academy en Park Hills, las autoridades escribieron una carta similar, advirtiendo sobre amenazas potenciales, pero tampoco específicas. La escuela está trabajando con la policía de Park Hills para tener una mayor presencia policial en el campus el viernes.

El “TikTok December 17 Challenge“ fue lo más buscado en Google en los Estados Unidos hasta el jueves por la tarde, cuyos resultados mostraron historias de noticias de todo el país que hablaban de estas mismas cosas: mayor presencia policial en las escuelas sobre amenazas potenciales no específicas.

Los grupos de Facebook llenos de padres de distritos como Anderson Township comenzaron a llenarse de preocupaciones sobre el desafío de TikTok, y muchos se preguntaron si es más seguro tener a sus hijos en casa durante el día como medida de precaución. 

Aunque las amenazas no han sido consideradas creíbles por ninguna agencia de policía local, la reacción ha sido descrita como “precautoria” en muchos distritos.


También lee:
· Tiktoker muestra violento intento de arresto ciudadano a su hija de 17 años
· Trabajador de Starbucks revela el pedido de $ 52,000 de un cliente en un TikTok y se hace viral
· Mujer transmite por accidente en Facebook encuentro sexual con su esposo, y hasta su padre lo vio

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain