Pequeñas empresas, optimistas para recuperarse en 2022, según estudio de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU.

El puntaje del índice de pequeñas empresas de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU. para el cuarto trimestre es de 63 puntos, mientras que el índice para el tercer trimestre fue de 56.6; en el segundo trimestre de 2020, alcanzó un mínimo histórico de 39.5 unidades

Negocio

Pequeños empresarios están optimistas para el 2022, pero los ingresos, inflación y Covid-19 son interrogantes que les preocupan. Crédito: Cottonbro | Pexels

Las pequeñas empresas en Estados Unidos muestran optimismo para el 2022, por lo menos así lo señala el índice de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU., que alcanzó un máximo de la era de la pandemia este trimestre, ya que muchas informan que vislumbran un futuro mejor.

Los pequeños empresarios comienzan a percibir mejores oportunidades tras la pandemia y muestran un mayor optimismo para el año que viene, especialmente en lo que respecta a sus planes de inversión y de personal.

No obstante, se mantienen realistas, porque aunque las expectativas para el futuro son más altas, las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez de talento muestran que las cosas están muy lejos de volver a la normalidad que se vivía antes de la llegada del coronavirus.

MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU. han dado a conocer que el puntaje del Índice de Pequeñas Empresas de este trimestre es 63, lo que representa el puntaje más alto desde el comienzo de la pandemia.

Dicha puntuación es superior a la del trimestre previo, cuando registró 56.6 y mucho mayor al que se dio en el punto más bajo de la pandemia, en el segundo trimestre de 2020, cuando la puntuación alcanzó un mínimo histórico de 39.5.

La encuesta de ambas instituciones fue realizada entre el 13 y el 27 de octubre de 2021 cuando los casos de Covid-19 comenzaron a disminuir a nivel nacional, lo que refleja un mayor optimismo sobre el próximo año como perspectivas ligeramente mejores sobre la salud general del negocio.

Otros de los puntos que reflejan su optimismo se refiere el de los planes de contratación e inversión. Aproximadamente el 38% de propietarios de pequeñas empresas dicen que planean aumentar los niveles de personal, mientras que el 42% dice que planean invertir en sus negocios el próximo año: aumentos de 10 y 13 puntos porcentuales, respectivamente, desde el tercer trimestre de 2021.

Las pequeñas empresas también ven muchos desafíos. Un 26% de los propietarios dice que el mayor reto que esperan enfrentar en un mundo posterior a la pandemia son los ingresos; el 23% mencionó la inflación; y para el 21% el Covid-19 seguirá siendo un problema importante.

El reporte señala que si bien un aumento en la puntuación refleja un mayor optimismo, los sentimientos de los propietarios de pequeñas empresas han fluctuado de un trimestre a otro a lo largo de 2021, lo indica que los propietarios, aunque son más optimistas, están haciendo todo lo posible para navegar en una situación en constante cambio.

También te puede interesar:

En EE.UU. los empleadores esperan que los sueldos suban cerca del 4% hacia 2022

JPMorgan prevé que en 2022 terminará pandemia de Covid-19 y que habrá recuperación económica plena

10 puntos que marcarían la economía en Estados Unidos y el mundo en 2022

En esta nota

Economía Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain