Alec Baldwin: emiten orden para registrar el celular del actor en busca de más pruebas

Las autoridades de Santa Fe han presentado una orden de registro para acceder al contenido del teléfono de Alec Baldwin en el marco de la investigación en torno a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película 'Rust'

baldwin

La escena que ensayaba Baldwin era un primer plano de su mano disparando la pistola hacia la cámara. Crédito: D Dipasupil | Getty Images

La policía de Santa Fe obtuvo este jueves, 16 de diciembre, una orden de registro que les autoriza a confiscar el teléfono celular de Alec Baldwin como parte de su investigación sobre el tiroteo mortal en el set de ‘Rust’.

Los abogados del actor habían dejado claro anteriormente que no entregarían el dispositivo sin que las autoridades presentaran la documentación necesaria para obligarlos a hacerlo.

“El declarante está solicitando una orden judicial para la incautación y registro del teléfono celular de Alec Baldwin para buscar cualquier evidencia relacionada con la investigación de la muerte de Halyna Hutchins”, menciona la orden obtenida por The Hollywood Reporter.

El departamento del sheriff del condado considera que el teléfono podría contener pruebas acerca del trágico accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins cuando la pistola que Baldwin debía usar en una escena de un tiroteo se disparó por sorpresa y alcanzó a la víctima con una bala real que ni siquiera debería de haber estado en las inmediaciones del lugar donde estaban rodando.

La teoría de la policía es que las personas tienden a utilizar sus teléfonos antes o después de cometer un crimen, y también esperan encontrar correos electrónicos o mensajes de texto enviados y recibidos acerca de la producción del filme, que podría ayudar a aclarar cuáles eran las condiciones de trabajo.

“El declarante cree que puede haber evidencia en el teléfono, debido a que las personas usan teléfonos celulares durante y/o después de la comisión del delito. Tal información, si existe, puede ser material y relevante para esta investigación”, continúa diciendo la declaración jurada, misma que establece que Baldwin había compartido correos electrónicos con la armera Hannah Gutierrez Reed discutiendo los diferentes estilos de armas y cuchillos que se utilizarán para la producción, y finalmente se decidió por una pistola Colt .45.

Más datos que se revelan en la orden son que Baldwin usó su teléfono al menos dos veces el día que murió Hutchins. Varias horas antes del tiroteo, habló por FaceTime con su esposa, Hilaria Baldwin. Lo relevante es que justo después del incidente, él fue capturado en una foto, ahora famosa, rompiendo a llorar mientras hablaba por su teléfono.

Pero, casi dos meses después de la tragedia, hasta ahora nadie ni Baldwin han sido acusados de ningún delito, incluso el actor ya ofreció su primera entrevista donde recalcó entre lágrimas que “no apretó el gatillo” del arma y “no tenía idea” de cómo se le había puesto una bala real.

Sigue leyendo: Video: Alec Baldwin estalla contra reportero
Experto en lenguaje corporal analiza la entrevista de Alec Baldwin para ver si fue honesto
Alec Baldwin: “Podría haberme suicidado si creyera que soy el responsable”
El caso de Alec Baldwin podría tratarse de un “sabotaje”

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain