Apple pospone el regreso a la oficina y entrega $1,000 a cada empleado para comprar equipos y seguir trabajando en casa

Tim Cook comunicó que el regreso a la oficina de Apple queda suspendido indefinidamente y que los empleados corporativos y minoristas recibirán $1,000 para comprar equipos para que continúen trabajando en casa

Apple

Apple entregará $1,000 dólares a sus trabajadores para que equipen sus lugares de trabajo en casa y puedan seguir operando remotamente sin problemas. Crédito: Getty Images

La variante Ómitron ha venido a sembrar la duda sobre el regreso a la normalidad y en Estados Unidos las compañías empiezan a modificar sus planes, como Apple, que anunció a sus trabajadores que la fecha para regresar a la oficina queda suspendida indefinidamente.

Tim Cook, el CEO de Apple, envió un correo a todos los empleados para anunciarles que la compañía suspenderá el regreso de sus trabajadores a la oficina hasta una fecha “aún por decidirse”, y que además entregará a todos los empleados corporativos y minoristas $1,000 dólares para equipar sus oficinas en casa, dio a conocer CNN.

La decisión de Apple se anuncia en medio de un aumento de casos de Covid-19 y justo cuando las preocupaciones por la propagación de la variante Ómicron aumentan por su velocidad de esparcimiento, al grado que la Organización Mundial de la Salud reconoció que la variante avanza a un ritmo sin precedentes y que calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

En esta semana Apple cerró tres tiendas: una en Miami; en Ottawa, Ontario, y otra más en Annapolis, Maryland por el incremento de contagios de Ómicron.

Además la compañia restableció la orden de uso de mascarillas en todas sus tiendas en Estados Unidos.

Otras empresas, incluidas Google, Lyft, Uber, JPMorgan y Amazon también han modificado sus fechas de reapertura en múltiples ocasiones ante la incertidumbre provocada por la pandemia.

Durante los primeros meses de la aparición del coronavirus, otras empresas como Google y Facebook, también entregaron bonificaciones de $1,000 dólares a sus colaboradores para apoyarlos con los gastos que se requieren para que puedan trabajar desde casa.

Antes de la aparición de Ómitron comenzaba a sentirse mayor optimismo sobre la recuperación económica, pero su llegada ha venido a sembrar incertidumbre y es una de las principales preocupaciones de los empresarios para sortear el próximo año.

También te puede interesar:

Apple cierra tres tiendas ante la diseminación de la variante Ómicron

Ómicron avanza a un ritmo sin precedentes: OMS

Google advierte que despedirá a empleados que no cumplan las políticas de vacunación

En esta nota

Apple Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain