Google advierte que despedirá a empleados que no cumplan las políticas de vacunación

Google comenzará a aplicar sanciones a los empleados que no se vacunen, va desde licencias administrativas hasta el despido

Google

Los empleados de Google consideran que podrían estar ganando más dinero en otras empresas similares. Crédito: Getty Images

Google anunció que comenzará a tomar medidas contra los empleados que no cumplan con las políticas de vacunación, es decir que no hayan recibido al menos la primer dosis antes de 3 diciembre, fecha límite impuesta por el gigante tecnológico para que su personal recibiera la inoculación contra el COVID-19

Esas medidas que tomará Google van desde la suspensión de pago por un tiempo determinado, hasta el despido, por no respetar y cumplir las políticas de vacunación, impuestas por la compañía de tecnología, de acuerdo con lo publicado por el sitio CNBC, que tuvo acceso a documentos internos. 

Y es que Google ya había advertido a sus más de 150,000 empleados en Estados Unidos, que podrían perder su fuente de trabajo si no se vacunaban antes del 3 de diciembre. Y el plazo ya se cumplió, por lo que el gigante tecnológico comenzará a tomar medidas contra quienes no cumplan con las políticas de vacunación

La petición de Google fue extensiva tanto para los trabajadores presenciales, como para quienes realizan su trabajo remoto. 

Presentar comprobantes de vacunación

Los empleados de Google tenían hasta el 3 de diciembre para comprobar que se habían vacunado contra el COVI-19, o bien presentar alguna exención médica o religiosa.

Así que, como la fecha ya se venció, Google comenzará a contactar a los empleados que no presentaron comprobantes de vacunación, o que sus exenciones no fueron aprobadas.

Google comenzará a aplicar sanciones a empleados no vacunados

En el documento interno que hizo circular Google a sus empleados, destaca que los empleados tienen hasta el 18 de enero, nueva fecha, para comprobar que ya fueron vacunados, de lo contrario recibirán “una licencia administrativa pagada”, por 30 días. 

Pero si siguen sin aplicarse la vacuna anticovid, Google los retirará de sus puestos de trabajo y les retendrá su sueldo hasta por seis meses.  

Incluso Google anunció que puede despedir a los empleados que no se vacunen, ya que es una medida de seguridad para cuidar la salud de su fuerza laboral. 

Nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento (…) la empresa respalda nuestra política de vacunación”, indicó un vocero de Google.

Y es que los planes que tiene Google para el próximo año es que sus empleados vayan a las oficinas tres veces por semana. 

Menos del 0.5% de los empleados de Google se oponen a la vacunación, destacó en un publicación el sitio Business Insider.

También puedes leer:

Más de 200 periódicos demandan a Facebook y Google por supuestamente manipular injustamente el mercado publicitario

Lo más buscado en Google en Estados Unidos en este 2021

Google dedica Doodle a Otto Wichterle, el creador de los lentes de contacto

En esta nota

Covid Google Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain