En Nueva York buscan prohibir el uso de gas natural para los nuevos edificios

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó por la prohibición del uso de gas natural en la mayoría de los edificios nuevos; después de 2027 deberían usar fuentes como electricidad para estufas, calentadores portátiles y calderas de agua en lugar de gas o petróleo

NY

Nueva York busca reducir dramáticamente la emisión de gases invernadero que producen el uso del gas y petróleo en sus edificos. Crédito: Lukas Kloeppel | Pexels

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó esta semana para aprobar una legislación que prohíba el uso de gas natural en la mayoría de las construcciones nuevas, para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir así el cambio climático, dio a conocer CNBC.

El proyecto de ley pasó a la oficina del alcalde Bill de Blasio y una vez firmada, la medida entrará en vigor a fines de 2023 para algunos edificios de menos de siete pisos y en 2027 para edificios más altos.

Cabe mencionar que los hospitales, cocinas comerciales y lavanderías quedarán exentos de la prohibición. Así mismo, los residentes que actualmente tienen estufas y calentadores de gas en sus hogares no se verán afectados a menos que se reubiquen en un edificio nuevo.

De acuerdo con la ley, los proyectos de construcción aprobados después de 2027 deben usar fuentes como electricidad para estufas, calentadores portátiles y calderas de agua en lugar de gas o petróleo.

En Nueva York, el 70% de los gases de efecto invernadero provienen de los edificios, por lo que es probable que la prohibición impulse un requisito del estado para obtener el 70% de su electricidad de fuentes renovables como la energía solar, hidráulica o eólica para 2030 y lograr un sector eléctrico de cero emisiones netas para 2040.

“Así es cómo luchar contra el cambio climático a nivel local y garantizar una ciudad verde para las generaciones venideras”, apuntó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Si la ciudad más grande de Estados Unidos puede dar este paso crítico para prohibir el uso de gas, cualquier ciudad puede hacer lo mismo”.

De acuerdo un estudio del grupo de expertos RMI, con la nueva ley se reducirá alrededor de 2.1 millones de toneladas de emisiones de carbono para 2040, lo que equivale a las emisiones anuales de 450,000 automóviles, y ahorrará a los consumidores cientos de millones de dólares en nuevas conexiones de gas.

La prohibición también minimizará el riesgo de explosiones de gas y reducirá la exposición a la contaminación del aire que presenta riesgos para la salud de los neoyorquinos, particularmente las comunidades afroamericanas de bajos ingresos que están desproporcionadamente expuestas a la contaminación.

Los grupos inmobiliarios, el sector de petróleo y gas y National Grid, la empresa de servicios públicos que proporciona gas natural a la ciudad, se han manifestado contra el proyecto de ley, bajo los argumentos de que provocará un aumento en la demanda de electricidad que podría provocar apagones invernales y que se generarán costos más altos al usar electricidad para calefacción en comparación con los que cuesta el gas natural.

También te puede interesar:

Cambio climático: aprueban polémico plan mil millonario para prevenir inundaciones “elevando” el Bajo Manhattan; críticos denuncian tala de árboles

El estado de NY implementa iluminación pública inteligente

Activistas analizan impacto de cambio climático en NYC

En esta nota

Cambio climático NYC contaminación ambiental Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain