El estado de NY implementa iluminación pública inteligente

El programa reducirá los gases de efecto invernadero y respalda la meta del estado de disminuir al 40% las emisiones para 2030

NUEVA YORK.- El estado empezará a implementar este año el programa de Iluminación Inteligente de las Calles de NY, mediante el cual se reemplazará medio millón de luminarias con tecnología LED, con lo que se reducirá el consumo de energía en 482 gigavatios hora al año ahorrando a los contribuyentes $ 87 millones al año.

La iniciativa Smart Street Lighting NY fue presentada este lunes y apoya directamente el objetivo del gobernador Andrew Cuomo de reducir las emisiones climáticas en un 40% para 2030, con base a los niveles de 1990.

“Este programa de modernización ayudará a ahorrar dinero a los contribuyentes, aumentará la eficiencia energética y aumentará la seguridad pública a través de una mayor visibilidad”, dijo Cuomo. “Es un ganar, ganar y ganar que complementa los esfuerzos de esta administración para luchar contra el cambio climático y crear un Nueva York más limpio y ecológico para todos”.

El anuncio se hizo en el marco de  la Reunión Anual 2018 de la Asociación de Ciudades del Estado de Nueva York que se está desarrollando en la Gran Manzana.

“Como concejal por más de una década, sé de primera mano los desafíos que enfrentan los gobiernos locales para proporcionar servicios excelentes mientras se mantiene la carga tributaria baja”, dijo la vicegobernadora Kathy Hochul. “Esta iniciativa ayuda a los municipios a recurrir al alumbrado público inteligente para reducir los costos de energía y mantenimiento y ayudar a que las comunidades sean más limpias y seguras”.

La Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) dirigirá esta iniciativa interdisciplinaria e interinstitucional con el Departamento de Servicio Público, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York, el Departamento de Conservación Ambiental y otras agencias estatales para ofrecer una solución integral para que los municipios reemplacen las farolas ineficientes con la tecnología LED, más limpia y brinde experiencia técnica en diseño, adquisición y construcción.

De su parte Richard Kauffman, presidente de Energía y Finanzas del estado de Nueva York, dijo que bajo la administración Cuomo, se están implementando iniciativas innovadoras e inteligentes que utilizan tecnologías fácilmente disponibles como la iluminación LED.

NYPA trabajará con ciudades, pueblos, aldeas y condados de Nueva York para administrar e implementar completamente la transición de la iluminación pública a la tecnología LED. La Autoridad de Energía proporcionará financiamiento inicial para el proyecto, con los pagos realizados a NYPA en los años posteriores a los ahorros de costos creados por el uso de energía reducido de las farolas LED. La NYPA también está dispuesta a financiar la compra de sistemas de alumbrado público a partir de la utilidad de un municipio si es necesario.

“La NYPA actualmente tiene más de 100.000 reemplazos planificados de luminarias públicas LED en la cartera de servicios de energía con nuestros clientes gubernamentales. Con el lanzamiento de Smart Street Lighting NY, estamos redoblando los esfuerzos para cumplir o superar la meta del gobernador de instalar 500,000 farolas LED en Nueva York para 2025”, dijo Gil C. Quiniones, presidente y director general de NYPA.

Smart Street Lighting NY es el último avance de la iniciativa BuildSmart NY del gobernador Andrew  Cuomo para aumentar la eficiencia energética en los municipios y los edificios de propiedad pública. Se basa en el compromiso de la Autoridad de Energía en junio de 2017 de desarrollar $ 300 millones anuales en eficiencia energética y medidas renovables en instalaciones públicas para 2019.

En esta nota

Cambio climático NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain