“Estoy cansado de este bebé”: Asesina a golpes a su hijo, frustrado por cancelar viaje a la Comic-Con

Una tomografía computarizada mostró que el bebé tenía el cráneo fracturado, el cerebro inflamado y hematomas subdurales en cada lado de la cabeza

Bebé

Un bebé murió víctima de la furia de su padre. Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Un hombre en Florida fue acusado de matar a golpes a su bebé de 8 meses debido a que estaba enojado y frustrado porque tuvo que cancelar un viaje de fin de semana a la Comic-Con por cuidar al menor.

El pasado martes, Keyshawn Wanya Bailey fue acusado por un gran jurado del condado de Alachua de un cargo de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, abuso infantil y negligencia infantil.

El mes pasado, los oficiales del Departamento de Policía de Gainesville respondieron a una llamada al 911 de Bailey quien les dijo que su hijo, referido en los documentos judiciales como “L.B.”, se estaba ahogando, informó el Alachua Chronicle.

Al arribar al lugar, los socorristas supuestamente vieron que el bebé había sufrido un gran hematoma en la parte posterior de la cabeza; también dijeron haber visto una manta que parecía estar manchada de sangre.

El niño fue trasladado a emergencias de UF Health Shands, donde, según los informes, una tomografía computarizada mostró que el bebé tenía el cráneo fracturado, el cerebro inflamado y hematomas subdurales en cada lado de la cabeza. Los médicos le dijeron a la policía que las lesiones del bebé parecían haber sido causadas a propósito.

Los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida no rindieron frutos pues fue declarado muerto más tarde ese mismo día.

La madre del bebé les dijo a los investigadores que su hijo estaba bien cuando se fue a trabajar, aproximadamente una hora antes de que Bailey llamara al 911, y comentó que las únicas otras personas en la casa eran Bailey y un niño de 3 años, agrega el Chronicle.

Además, la mujer enseñó a los investigadores mensajes de texto enviados por el acusado el 19 de noviembre, en los que incluía fotos del bebé con rasguños en la cara, una marca en la nariz y decoloración debajo del ojo. En ese momento, Bailey dijo que su hijo seguía cortándose con algo dentro de su moisés.

“Estoy cansado de este bebé”, decía uno de los mensajes.

Bailey dio a la policía versiones cambiantes sobre lo que le había ocurrido a su bebé. Originalmente negó saber lo que le había pasado en el rostro al menor en las fotos mostradas por la mamá a la policía, y también dijo no saber qué había causado las heridas mortales de su hijo.

Posteriormente, reveló que había dejado caer al bebé dos veces desde el viernes anterior a su arresto, pero se mantuvo firme en que ninguna de esas caídas causó la herida en la nariz del niño ni las lesiones que lo llevaron a la muerte, según los informes.

Las autoridades siguieron presionando al hombre de 26 años para obtener respuestas y él admitió que causó la lesión en la nariz del niño, diciendo que estaba “jugando a pelear” con su hijo y accidentalmente golpeó al bebé en la nariz con los nudillos. Finalmente admitió que intencionalmente le dio un puñetazo en la cara al niño.

También confesó que dejó caer al bebé justo antes de llamar al 911, pero siguió sosteniendo que no infligió intencionalmente las lesiones que enviaron a su hijo a la sala de emergencias y finalmente causaron su muerte.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Florida negligencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain