Gobernador de Texas anunció oficialmente el comienzo de la construcción de un muro fronterizo en el estado

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este sábado el inicio de la construcción de un muro fronterizo a lo largo del estado en la frontera con México que pretende detener el ingreso ilegal de migrantes

Texas Governor Abbott Speaks At Business Coalition Meeting

Abbott recalcó que en 2021 se han detenido a más de 1.2 millones de personas que han intentado cruzar ilegalmente.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El estado de Texas por medio de su gobernador, Greg Abbott, anunció el comienzo de la construcción de un proyecto de muro fronterizo con el fin de detener la migración ilegal a lo largo de la frontera con México.

Abbott autorizó la construcción del muro desde hace seis meses, y luego anunció una financiación de $3 mil millones de dólares para la Comisión de Instalaciones de Texas, para reforzar el esfuerzo de la construcción, enfatizando que el muro se encuentra en territorios estatales y terrenos cuyos propietarios privados acordaron entregar para hacer el muro.

“Texas está tomando lo que realmente es una acción sin precedentes: un estado para construir un muro en nuestra frontera, para salvaguardar la soberanía de nuestro estado y de nuestra nación“, declaró Abbott en una rueda de prensa este sábado.

“Ya este año ha habido más de 1.2 millones de personas detenidas que cruzan la frontera ilegalmente”, acotó Abbott, señalando que el número no incluía a las personas que ingresaron sin ser detectadas.

El muro fronterizo está compuesto por barras de aceros, y un funcionario de la Comisión de Instalaciones de Texas (TFC) apuntó que los materiales y la mano de obra provendrán de fuentes locales, incluyendo acero, que es usado para producir las barras, informó Fox News.

Asimismo, Abbott ha señalado miles de millones de dólares en materiales para el proyecto del muro que permanecen sin usar, y dijo que la Administración Biden no ha acordado su entrega para ayudar a concretar el plan fronterizo.

Describió al muro como solo una parte de una estrategia múltiple que incluirá los esfuerzos de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para detener a las personas que crucen ilegalmente la frontera.

Además, el gobernador Abbott ordenó que se levantara una sección del muro luego de la conferencia de prensa de este sábado, un proceso que solo duró 10 minutos cuando la grúa levantó lentamente el segmento del muro, para que luego los trabajadores lo aseguraran en la base, esto para dar muestra de la capacidad de la construcción.

“Las personas que aprehendamos serán acusadas de traspasar el estado de Texas, y esos cargos los llevarán a la cárcel”, advirtió Abbott, al mismo tiempo que dejó claro que el estado ha investigado una defensa previa para asegurar que todos los procesos penales sean garantizados y seguidos al pie de la letra.

Este proyecto ha sido alabado por el comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, quien se ha mostrado conforme con la velocidad con la que la construcción comenzó y ha progresado, comprometiéndose a que continuarán a ese ritmo.

Con información de Fox News

También te puede interesar:

Texas solicita a Biden declaración de emergencia ante crisis migratoria
Autoridades en Texas decomisaron dosis letales de fentanilo capaces de matar a 200 millones de personas
Gobernador de Texas asigna 3,000 militares de la Guardia Nacional y más policías estatales para detener caravana migrante en la frontera

En esta nota

Greg Abbott Muro fronterizo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain