Murió exsenador republicano de Georgia a los 76 años

Políticos estadounidenses lamentaron el fallecimiento de Johnny Isakson a sus 76 años, quien fuera senador republicano de Georgia hasta 2019. La información fue confirmada por el alcalde de ese estado, Brian Kemp, a través de un comunicado

Senate Veterans' Affairs Committee Holds Nomination Hearing For David Shulkin To Be Veterans Affairs Secretary

Isakson comenzó su carrera política en 1976. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El exsenador republicano de Georgia, Johnny Isakson a la edad de 76 años, quien tuvo una larga carrera en la política estadounidense.

La información fue publicada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien a través de un comunicado este domingo, informó que el estado “perdió a un gigante”, y recordó resaltó: (fue) uno de los más grandes estadistas, y un líder servidor dedicado a hacer de su estado y país mejores de lo que lo encontró”.

Johnny Isakson personificó lo que significa ser un georgiano. Johnny también era un querido amigo de Marty, las chicas y yo, como lo era para muchos”, agregó Kemp en el comunicado.

Isakson se desempeñó como senador durante casi 15 años hasta su renuncia en 2019 por motivos de salud. Mientras su enfermedad de Parkinson seguía progresando, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en el riñón en el momento de su anuncio, y se estaba recuperando de una caída que le fracturó cuatro costilla.

“Dejo un trabajo que amo porque mis problemas de salud me están pasando factura a mí, a mi familia y a mi personal”, declaró Isakson en 2019. “Con los crecientes desafíos de salud que estoy enfrentando, he llegado a la conclusión que no podré hacer mi trabajo a largo plazo de la manera que me merecen los ciudadanos de Georgia. Va en contra de cada fibra de mi ser irme en medio de mi mandato en el Senado, pero sé que es lo correcto en nombre de mi estado”.

Entretanto, el presidente Biden se unió a las personalidades políticas que lamentaron la pérdida física de Isakson, catalogándolo como un patriota y caballero en un comunicado publicado este domingo.

“Johnny era un republicano orgulloso, pero ponía al país antes que el partido y valoraba la creación del consenso sobre el combate político. Siempre me encantó la descripción de Johnny de la única división que veía ‘entre amigos y futuros amigos”, expresó el mandatario.

En la memoria de Johnny, prestemos atención a la sabiduría que ofreció al retirarse del Senado, donde instó a todos a dedicar menos energía a describir los problemas y más esfuerzo a trabajar juntos para dar respuestas”, sentenció Biden.

Isakson nació en el condado de Fulton, Georgia, y comenzó su carrera en la política como miembro de la asamblea general del Estado en 1976, Fue elegido para el senado estatal en 1992, se encargó de presidir la Junta de Educación de Georgia y ganó un escaño en la Cámara de Representantes entre 1999 y 2004.

También se postuló para En el Senado de los Estados Unidos en 1996 y fue presidente de la Junta de Educación de Georgia antes de ganar un escaño en la Cámara de los Estados Unidos, donde se desempeñó en la cámara de 1999 a 2004.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Muere exsenador Bob Dole a los 98 años
Murió a los 93 años el ex vicepresidente Walter Mondale
Senador republicano del estado de Washington murió a los 52 años, informó su familia

En esta nota

Brian Kemp Georgia Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain