Nueva York y otros 7 estados enfrentan más frío, lluvia y nieve en días previos a la Navidad

Si planea viajar por carretera estos días es mejor que tomar precauciones, sobre todo hacia el norte de Nueva York, donde una combinación de lluvia y nieve hará resbaladizas las carreteras; esas condiciones y mayor frío se sentirán los días previos a la Navidad

Lluvia en Manhattan, NY.

Lluvia en Manhattan, NY. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Aunque la última semana varias regiones de la zona Este rompieron récords de temperatura cálida, incluido un casi veraniego fin de semana en la Gran Manzana, a partir de este domingo en la noche las temperaturas bajarán considerablemente y habrá una ola de lluvia y nieve en varios estados, como al norte de Nueva York.

Por lo pronto, Connecticut, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y otras regiones enfrentarán mínimo una pulgada de nieve, pero en algunos puntos se prevé la caída de al menos siete pulgadas en este invierno que ha sido poco predecible.

En zonas más cercanas a Canadá, el frío se intensificó desde el sábado, acompañado de una “mezcla de precipitaciones”, reportó Accuweather.

Más al norte, la nieve ligera comenzó a caer temprano el sábado por la mañana alrededor de Jamestown, Nueva York, acompañada de una gruesa capa de aire frío“, se reportó. “La nieve, el aguanieve y la lluvia helada también afectaron partes del noreste”.

La meteoróloga Lauren Hyde señaló que Vermont ha sido la entidad más impactada con hasta siete pulgadas. Las condiciones se mantendrán en los próximos días, lo que podría complicar los traslados de fin año.

“También hubo algunos totales considerables en el norte del estado de Nueva York, incluidas las siete pulgadas en Saranac Lake, Watertown, Ticonderoga y Schroon Falls”, se agregó.

Otra experta, Mary Gilbert, destacó que la región de Nueva Inglerra, que incluye seis entidades seguirán siendo las más afectadas, pero con impacto en regiones de Nueva York y otros estados.

“Después de que deje de caer la nieve el domingo, muchas de estas áreas recibirán un total de más de seis pulgadas de nieve, con más de un pie posible en los picos”, dice el reporte. “Algunas ciudades en el estado de Nueva York como Albany, Syracuse y Buffalo pueden terminar con entre una y tres pulgadas”.

Los expertos señalan que las precipitaciones afectan a las carreteras 87 y 90, lo que puede provocar accidentes.

“Los viajeros… deberán estar atentos a la visibilidad cambiante y las carreteras resbaladizas”, advirtió Gilbert. “Gran parte de Massachusetts y partes de Nueva York y Connecticut presentan una mezcla invernal con una capa de hielo”.

En las ciudades más al sur, la temperatura bajará y se mantendrán condiciones de lluvia ocasional, incluso en Pittsburgh, Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

En la Gran Manzana, según el Servicio Meteorológico, las temperaturas se mantendrán entre los 37 y los 44 grados Fahrenheit, luego de que se rompieran récords con registro de 60 grados en algunos puntos, como en Queens.

Las recomendaciones para los viajeros es conducir despacio y estar al tanto de las condiciones climáticas cambiantes y asegurarse de tener un raspador de hielo a mano.

“Si bien las carreteras pueden parecer simplemente mojadas, eso podría ser hielo”, se agregó.

A diferencia de la pasada temporada, este año la nieve ha estado ausente en la Gran Manzana.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain