Abuela en Honduras llora muerte de siete miembros de su familia en Minnesota por supuesta intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían

Las víctimas, entre estas tres menores, fueron halladas sin vida en una vivienda en la ciudad de Moorhead, en Minnesota, el sábado en la noche; "nosotros lo que pedimos es justicia, que nos los manden para acá...", indicó Teodora Castillo desde Honduras

Detector monoxido carbono

Los detectores de monóxido de carbono son eficaces cuando se colocan en el techo o en la parte alta de la pared. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Parientes de los siete hondureños que murieron en Minnesota víctimas de alegada intoxicación accidental con monóxido de carbono mientras dormían solicitaron la ayuda ciudadana y de las autoridades para repatriar los restos al país centroamericano.

Las víctimas, entre estas tres menores, fueron halladas sin vida en una vivienda en la ciudad de Moorhead, en Minnesota, el sábado en la noche, informaron las autoridades.

La investigación del caso continúa y se esperan por los resultados de las autopsias, pero preliminarmente se sospecha de envenenamiento con el peligroso gas que no tiene ni color ni olor.

Las víctimas fueron identificadas como Belín Hernández, de 37 años; Marleny Pinto, de 34;  Breylin, de 16; Mike, de 7, y Marbely, de 5. Los menores eran hijos de la pareja.  También, murieron en el hogar Eldor Hernandez Castillo de 32 y hermano de Belin; y una allegada, identificada como Mariela Guzman Pinto, de 19.

La familia era originaria del pueblo de San Francisco de Yojoa, Cortés, en Honduras, donde tras recibir la noticia sus allegados se encuentran devastados.  

Este es un dolor terrible”, dijo Teodora Castillo, la abuela de los niños a Noticias Telemundo. Tanto la señora como los hermanos de las víctimas pidieron ayuda para poder trasladar los restos de vuelta a Honduras.

“Nosotros lo que pedimos es justicia, que nos los manden para acá…”, agregó la mujer.

Según el reporte de la cadena, el padre emigró hacía siete años a Estados Unidos y se dedicaba a la construcción. Su hermano, Eldor, había llegado hace un año para trabajar con él. Ambos enviaban dinero a sus parientes en el país centroamericano.

El día en que se reportó el hecho, la policía de Moorhead recibió una llamada de alerta a eso de  las 7:50 p.m. que indicaba que varias personas fueron halladas muertas dentro de una casa, según informaron las autoridades en un comunicado.

Al momento, los investigadores descartaron que se trate de un crimen violento.

“La autopsia preliminar ha descartado cualquier trauma evidente como causa de la muerte”, precisó la Policía.

Familiares de las víctimas habían llegado hasta la casa para averiguar si todo estaba bien cuando descubrieron los cuerpos de sus seres queridos. Fue entonces que se comunicaron con el 911.  En la escena no habían signos de violencia o de que alguien hubiese forzado la entrada.

“Esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora por la proximidad de las fiestas“, indicó la alcaldesa de Moorhead, Shelly Carlson, al periódico local The Star Tribune.

“Mi corazón se duele por la familia y los amigos que recibieron esta devastadora noticia durante el fin de semana”, añadió Carlson.

La pareja se supone que cumpliera los 17 años de casados ayer lunes.

En esta nota

Honduras Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain